La decoloración del cabello puede ser un paso emocionante para cambiar tu estilo, pero también puede causar estragos en la salud de tu melena, especialmente si estás partiendo de una base oscura. Si buscas opciones para hidratarlo, tenemos el truco de cuidado del pelo ideal para lograrlo.
Los efectos de la decoloración no solo alteran la apariencia de tu cabello, sino que también pueden afectar su salud interna. La cutícula puede dañarse, resultando en un pelo seco y áspero. Sin embargo, no es necesario perder la esperanza.
Si has decidido dar el paso de decolorar tu cabello, también puedes prepararte para cuidarlo con esmero y darle el amor que necesita para recuperar su salud y vitalidad. Sigue leyendo para descubrir consejos de cuidado del pelo que te ayudarán a mantener una melena radiante.
Te podría interesar
El proceso de decoloración y sus efectos en el cabello
Durante la decoloración, los agentes alcalinos responsables del aclarado hacen que el cabello se hinche y las cutículas se abran. Esto permite que los agentes alcalinos penetren y disuelvan sus pigmentos naturales, la melanina. Esto debilita el pelo al destruir los ácidos grasos en el tallo, lo que resulta en una melena quebradiza. La cutícula sigue expandiéndose hasta que ya no puede mantenerse intacta, lo que como resultado que luzca dañado, seco y sin brillo, con puntas abiertas y el córtex expuesto.
Tips de cuidado del pelo para hidratarlo tras una decoloración
Si has decolorado tu cabello y notas que está seco y dañado, aquí hay una medida de cuidado del pelo que puedes tomar para restaurar su hidratación y salud:
Tratamientos con Aceite
Los aceites capilares, como el aceite de coco, aceite de oliva y aceite de argán, son excelentes para rehidratar el cabello. Puedes aplicarlos antes de lavarte el pelo o como mascarillas capilares. Estos aceites penetran profundamente en tu melena, restaurando su hidratación y suavidad.
De igual forma, otros tips de cuidado del pelo para que este no pierda hidratación tras una decoloración es evitar el uso de herramientas de calor, ocupar mascarillas naturales a base de miel, aguacate y yogur, así como beber suficiente agua, llevar una dieta equilibrada y no pasar mucho tiempo bajo la exposición del sol o el cloro.
La decoloración puede tener un impacto en la salud y la apariencia de tu cabello, pero con el cuidado del pelo adecuado, puedes mantenerlo hidratado y saludable. ¡No lo dudes! Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.