CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué hace el romero y la menta en el cabello?

Aprovecha todos los beneficios que tiene el romero y la menta para el cuidado del cabello.

Beneficios del romero y la menta en el cabello.Cuida tu cabello con todos los beneficios del romero y la mentaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Existen algunos ingrediente naturales que se han utilizado por siglos para el cuidado del cabello gracias a que se descubrió que tienen múltiples beneficios y entre los más populares se encuentra el romero, pero la menta es igual de poderosa.

Aunque hay muchos problemas a los que nos enfrentamos con el cuidado del cabello diario uno de los más comunes que todas queremos combatir es la caída excesiva y por otra parte también está el tema de crecimiento.

Tanto el romero como la menta son ingredientes que aportan grandes beneficios a la fibra capilar entre los que destacan justamente tratar la caída y estimular el crecimiento es por eso que tantas personas alrededor del mundo aún los usan.

¿Cuáles son los beneficios de la menta?

La menta es un ingrediente ideal para el cuidado del cabello seco ya que aporta una gran hidratación y frescura, ayuda a tratar la comezón del cuero cabelludo provocado por la caspa, estimula la circulación sanguínea lo que nos ayudará a evitar la caída del cabello y favorecer el crecimiento.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si me pongo romero en el cabello?

El romero tiene muchos beneficios para el cabello, comenzado por que es un gran antioxidante por lo que protege la fibra capilar de los daños provocados por el ambiente.

También dilata los vasos sanguíneos y estimula la circulación en los folículos pilosos lo cual significa un cabello más fuerte, tiene numerosas vitaminas que ayudan a tener una melena más brillante. además de que gracias a sus pigmentos naturales ayuda a disimular las canas.

¿Cómo se utiliza el romero en el pelo?

Usar el romero para el cuidado del cabello no es nada complicado, solo tenemos que hacer una infusión con 2 vasos de agua y 3 cucharadas de este ingrediente, deja que se enfríe por completo, cuela y aplica en toda tu melena, deja actuar por lo menos 30 minutos y luego lava como de costumbre.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer el agua de menta para el cabello?

Para preparar el agua de menta solo tienes que hervir medio litro de agua en un recipiente limpio, si tienes hojas frescas entonces agrega 2 cucharadas y si si secas entonces solo necesitas una.

Tapa hasta que cambie de color y tendrás listo el tónico de menta,  aplica sobre todo el cuero cabelludo dando un suave masaje. Deja por media hora y te lava. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como los beneficios del romero.