Si estás buscando maneras naturales para lograr un crecimiento del cabello más rápido y saludable, es posible que hayas escuchado sobre el uso de la canela en el cuidado del pelo. Si es así (o no), te contamos un poco más acerca de sus beneficios y cómo utilizarla.
Este truco casero ha ganado popularidad en las redes sociales, prometiendo resultados sorprendentes. Pero, ¿realmente funciona en el crecimiento del cabello? En materia de cuidado del pelo, lo mejor es cerciorarse para no dañar tu cabellera.
Si tú también quieres descubrirlo, en esta nota vamos a explorar lo que dicen los estudios y cómo puedes usar la canela para fomentar el crecimiento de tu cabello de manera efectiva y segura.
Te podría interesar
El truco de la canela estimular el crecimiento del cabello
La idea detrás de este truco es que la canela, conocida por sus propiedades estimulantes, puede acelerar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que a su vez promueve el crecimiento del cabello. Si bien no hay algo que avale su veracidad, los amantes de los remedios caseros y naturales lo promueven mucho y si quieres probarla para el cuidado del pelo, te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo usar la canela en tu shampoo?
- Agrega 1 cucharada de canela molida por cada litro de shampoo.
- Mezcla bien hasta que la canela quede completamente disuelta en el shampoo.
- Deja reposar la mezcla durante toda la noche.
- Al día siguiente, masajea suavemente la mezcla en las raíces y extiende la espuma hacia las puntas.
- Utiliza este shampoo con canela de 1 a 3 veces a la semana.
Beneficios de la canela para el cuidado del pelo
Aunque pueda sonar como otro truco de moda en las redes sociales, estudios científicos sugieren que la canela podría realmente tener un efecto positivo en el crecimiento del cabello, pues se ha demostrado que el compuesto cinamaldehído presente en este ingrediente "aumenta la circulación y el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que favorece que crezca". Además, se sugiere que esta propiedad podría reducir la pérdida excesiva de pelo en personas mayores.
Precauciones y consejos al usar canela en tu cabello
Antes de aplicar canela para estimular el crecimiento del cabello o brindar algún cuidado del pelo extra a tu melena, es importante considerar algunas precauciones para evitar provocar algún daño o reacción adversa:
- La canela puede causar irritación en la piel, enrojecimiento, sensación de quemadura e incluso brotes. Por lo tanto, es recomendable realizar una prueba del parche antes de aplicarla directamente en el cuero cabelludo.
- Para hacer la prueba del parche, aplica una pequeña cantidad de la mezcla de canela en una pequeña área de tu piel (como el cuello) y espera 48 horas para verificar si hay alguna reacción alérgica.
- Si tienes piel sensible o alguna afección en el cuero cabelludo, es aconsejable consultar a un dermatólogo antes de probar este truco.
El uso de la canela para estimular el crecimiento del cabello tiene un fundamento científico y ha demostrado ser efectivo. Sin embargo, es importante proceder con precaución y realizar una prueba del parche antes de aplicarla. Siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud o dermatólogo si tienes dudas o preocupaciones sobre el cuidado del pelo. Para más tips, ¡síguenos en Facebook!