CANAS

La mejor mezcla de café y té negro para tapar las canas naturalmente

¿Tienes canas y no sabes como oscurecerlas? El café y el té negro tienen propiedades como tinturas naturales para el cabello.

Café y té negro para el cuidado del cabello si se tienen canas.¿Cómo usar el café y el té negro para oscurecer naturalmente mis canas?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

El café que ingerimos, aquel polvo molido que ya pasó por varios procesos para que se pueda ingerir en diferentes presentaciones, cuenta con muchos beneficios en el organismo, pero, ¿cómo es que se puede usar pata cubrir las canas? Para el cuidado del cabello existen muchos trucos, por lo que, hoy, te enseñaremos cómo oscurecer esas mechas blanquizcas con café y té negro.

¿Por qué hablamos sobre el café y té negro para cubrir las canas? Porque la ciencia ya lo demostró en un estudio, así como aquel en el que escribe que se necesitan cuatro tasas de café al día para recibir todos sus beneficios, como fortalecer el corazón. De acuerdo con un estudio dermatológico, el café ayuda al crecimiento de la melena y a teñir las canas.

Lo único que vas a necesitar serán 2 cucharadas de café instantáneo o molido y 2 tazas de agua hervida, solo recuerda que, puede variar mucho dependiendo del tipo de canas que tengas y el grosor del cabello.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo oscurecer las canas con té negro?

El té negro, pese a ser diferente que el café, también tiene sus propiedades como tintura natural para el cabello, por lo que se necesitará que se hierva dos o tres bolsitas de té negro, dejar que enfría y verter en un rociador para humedecer todo el cabello durante 20 minutos. Por último, lo limpiarás con agua y usarás como de costumbre tu shampoo habitual.

¿Cómo tapar las canas con café?

Para poder oscurecer las canas y hacer que crezca más fuerte el cabello, necesitarás preparar la infusión del café en un rociador que no vayas a ocupar y que sea de uso especial para este tipo de tratamiento para el cabello. Posteriormente, y una vez que se haya enfriado, pasarás a rociar sobre toda la zona del cuero cabelludo.

Después de cubrir el cuero cabelludo hasta donde crecen las canas, usarás una gorra de plástico y así harás que penetre mejor la tintura del café durante 30 minutos. Retirarás con agua ni muy fría ni muy caliente todos los restos de la infusión cuando el tiempo haya pasado.

Créditos: Pinterest.

Para ver resultados positivos con el café y el té negro, basta con repetir el proceso dos veces por semana y siempre usar la gorra de plástico. No desesperes rápido si no notas un efecto inmediato porque este será gradual y si deseas saber más sobre el cuidado del cabello o como lucir unas canas naturales, revisa lo que tenemos en Facebook.