El romero es uno de los ingredientes naturales más conocidos por todos los beneficios que ofrece para el crecimiento del cabello, no por nada su uso se ha extendido generación tras generación.
Aunque por un momento estos conocimientos tradicionales estuvieron a punto de desaparecer poco a poco se han ido rescatando y ahora es cada vez más común ver ingredientes como el romero en un gran número de productos para el cuidado del cabello.
Pero incluso ahora hay quienes prefieren usar las técnicas tradicionales para aprovechar todos los beneficios de estos ingredientes y específicamente del romero para ayudar al crecimiento del cabello y fortalecerlo.
Te podría interesar
¿Cómo usar el romero para hacer crecer rápidamente el cabello?
El romero es un poderoso ingrediente que gracias a sus propiedades aporta muchos beneficios al cuidado del cabello, es un excelente antioxidante, evita la caída prematura, limpia el cuero cabelludo combatiendo la caspa, estimula la circulación, lo que ayuda al crecimiento y lo deja suave y manejable.
Lo mejor de todo es que su uso no es complicado, solo tienes que preparar una infusión con 300 gr de romero fresco y dos vasos de agua. Deja que hierva por 10 minutos tapado, saca del fuego y agrega una cucharada de vinagre de manzana. Mezcla muy bien.
Cuando esté frío cuela las hojas y ahora que tienes listo el tónico de romero para el crecimiento del cabello tienes que aplicarlo con el pelo ligeramente húmedo de raíz a puertas con un ligero masaje. Deja actuar por media hora de preferencia con la cabeza cubierta con una gorra de baño o bolsa de plástico.
Finalmente lava el pelo con agua tibia y no te olvides de usar acondicionador. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido como este tónico de romero para aprovechar sus beneficios y ayudar al crecimiento del cabello.