Cada vez existen más y mejores trucos de belleza y en los últimos años el planchado de cejas es uno de los que más populares se han vuelto y día a día hay más personas considerándolo, pero hay cosas que tienes que saber antes de tomar la decisión.
Así como hay muchas cosas que tenemos que considerar antes de hacer un procedimiento de microblading o shading, también hay cosas que no siempre nos dicen cuando pensamos en el planchado de cejas y que podrían hacer que nos arrepintamos.
Si bien el planchado de cejas es un truco de belleza poco invasivo, si dura algunas semanas, entonces es mejor estar bien seguras que quererlo hacer y no arrepentirnos por más de un mes sin saber cómo cubrirlo.
Te podría interesar
¿Qué es un planchado de cejas?
El planchado de cejas es una técnica que busca estilizar y dar forma al vello, para lograrlo es especialista hace un diseño para que queden simétricas y luego aplica un gel para moldear, peina bien pegado a la piel y da la forma deseada, luego aplica otro gel fijador que se encarga de que las cejas queden es esa posición y tiene una duración de 5 a 6 semanas.
Todo sobre el planchado de cejas
Ahorra tiempo
Está claro que despertar y tener las cejas arregladas es una gran manera de iniciar el día, solo las cepillas un poco e incluso aunque no te maquilles lucirás siempre arreglada.
Definición
Gracias a que el planchado de cejas ordena hasta los vellos más rebeldes y les da un diseño bonito, además de que muchas veces se utiliza un tinte, hace que se vean más definidas y con volumen.
Costo
Aunque los costos varían dependiendo de la zona y muchos otros factores, pero al no ser una procedimiento permanente, durá máximo 6 semanas, el costo de este truco de belleza con el paso del tiempo puede ser muy elevado si se hace de forma habitual.
No es para todos
Hay algunos casos en los que el vello natural es muy delgado, claro o simplemente no es suficiente para que el planchado de cejas luzca bien. En esos casos parecerá que tienes aún menos vello y sí o sí tienes que maquillarlas.
Irritación
Aunque no pasa en todos los casos una de las cosas que pocos dicen es que en realidad los geles que se utilizan pueden irritar la piel y enrojecerse, aunque suele ser ligero nunca está de más hacer una prueba de sensibilidad.
Síguenos en Instagram para más contenido y cosas que no sabías de los trucos de belleza más populares como el planchado de cejas.