Seguramente has visto mil y un remedios caseros que recomiendan agregar al shampoo ingredientes naturales como romero, manzanilla, canela, clavo o hasta cebolla, para mejorar el cuidado del cabello, pero esta vez presentamos los beneficios del azúcar.
Sí, así como el romero y la cebolla ayudan a estimular el crecimiento del cabello al agregarlos al shampoo, el azúcar también tiene algunas propiedades que benefician a nuestras melenas y hacen que luzcan brillantes, libres de suciedad y en general más sanas.
Pon atención a todos los beneficios que tiene poner azúcar en el shampoo para el cuidado del cabello, puede que la próxima vez que te metas a bañar antes tengas que dar una vuelta por la cocina para conseguir este valioso ingrediente.
Te podría interesar
¿Qué hace el azúcar en el cabello?
Poner azúcar en el shampoo tiene un efecto exfoliante en el cuero cabelludo, lo cual es perfecto para eliminar la suciedad del cuero cabelludo, desobstruir los folículos y controlar el exceso de grasa.
Además al eliminar todos estos residuos del cuero cabelludo y hacer un suave masaje durante unos minutos con el shampoo con azúcar se estimula la irrigación sanguínea la cual estimula el crecimiento y evita la caída prematura.
¿Qué le pasa a mi shampoo si le echo azúcar?
Como vimos, poner un poco de azúcar al shampoo tiene grandes beneficios para el cuidado del cabello, pero a diferencia de otros trucos, este ingrediente no se recomienda echar a toda la botella, ya que se puede disolver y por lo tanto ya no funciona como exfoliante.
Lo mejor para estos casos es tomar un poco de azúcar y aplicarla directamente en la cantidad de shampoo que vamos a usar para lavar el cabello en ese momento y lavar con movimientos suaves.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como los beneficios de poner azúcar en el shampoo.