El cuidado del cabello es diferente según sus necesidades, cuando está seco el frizz es un problema de todos los días y aunque puede ser difícil recuperar su brillo e hidratación natural no es imposible, antes de rendirte y cortarlo prueba este tratamiento casero.
A diferencia de los productos comerciales que pueden llegar a ser muy efectivos, pero muy costosos, este tratamiento casero para hidratar el cabello utiliza ingredientes naturales fáciles de conseguir y a un mucho menor costo.
Pruébalo en tu rutina de cuidado del cabello por lo menos 2 veces a la semana y verás como la hidratación de tu pelo mejora de inmediato y tiene una apariencia sana y brillante, además de que está mucho más manejable y sedoso.
Te podría interesar
¿Por qué mi pelo se seca tanto?
Hay varios factores que pueden hacer que el cabello se vea seco y sin vida, la edad es uno de ellos ya que se van perdiendo nutrientes y se vuelve más frágil, pero hay otras causas más comunes con los tintes y las decoloraciones, así como el uso de herramientas de calor y la exposición prolongada al sol sin ningún tipo de protección.
¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado en casa?
Aunque podríamos llegar a pensar que el agua es la solución para el cabello seco, en realidad la respuesta está en los aceites, estos son capaces de humectar profundamente, rellenar la fibra capilar y protegerla contra el daño evitando que la hidratación natural salga de ella.
Para cuidar el cabello con un tratamiento casero ponemos aplicar una mascarilla de aceite de aguacate, este tiene muchos beneficios entre los que se encuentra proteger e hidratar nuestra melena.
Dejá actuar este tratamiento casero por 30 o 40 minutos sobre el pelo y luego lava con agua tibia, verás cómo de inmediato se siente más suave y sedoso. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como esta para hidratarlo.