Uno de los trucos de cuidado de pelo más antiguos y populares es el aceite de romero, por generaciones se ha utilizado para estimular el crecimiento del cabello y protegerlo contra el daño, pero hay que utilizarlo de la mejor forma posible para aprovechar sus beneficios.
Si bien existen muchos muchos tipos de aceites esenciales de romero es uno de los que más propiedades ha demostrado tener especialmente cuando se trata de cabello frágil y quebradizo, además de que regula la producción de sebo.
Así que si notas que empiezan a aparecer las puntas abiertas o el crecimiento del cabello es muy lento, el aceite de romero es una gran opción para nutrirlo, fortalecerlo desde la raíz y cuidar del pelo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si me dejo el aceite de romero en el cabello?
Aunque el aceite de romero es un gran aliado para el crecimiento del cabello aportando nutrientes como la vitamina B, C y E y minerales y antioxidantes, dejarlo demasiado tiempo en el pelo puede ser perjudicial.
En lugar de ayudar al cuidado el pelo lo puede volver grasoso y con una apariencia sucia, por eso es mejor aprender a usarlo de la manera correcta y realmente disfrutar sus beneficios.
¿Cómo se debe usar el aceite de romero en el cabello?
Una de las mejores formas de usar el aceite de romero para el cuidado del cabello es tomar apenas 2 o 3 gotas sobre la palma de la mano, frotar para calentarlo ligeramente y aplicar de medios puntas.
Si prefieres usarlo como mascarilla toma un poco más de producto y aplica desde la raíz haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación, deja actuar por 40 minutos y lava muy bien con agua tibia.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como estas para utilizar el aceite de romero.