Todavía hasta hace unos pocos años era prácticamente impensable que alguien se dejara las canas, apenas aparecían y se cubrían con tintes, pero las cosas han cambiado y ahora podemos cuidar el cabello y matizarlas para lucirlas con orgullo.
Tener canas es algo natural, con el paso del tiempo el cuerpo pierde melanina y el pelo pierde su color original, aunque la tendencia ahora nos permite lucirlas no solo es dejarlas aparecer libremente, hay que tener un cuidado del cabello especial para realmente lucirlas en su mejor forma.
La contaminación y otros factores como el uso de planchas y secadoras pueden hacer que las canas se tornen amarillentas y esto aunado a que suelen ser más gruesas y secas pueden dar un aspecto descuidado, por lo que los matizadores para el cuidado del cabello.
Te podría interesar
¿Cómo matizar las canas para no usar tinte?
Matizar las canas sirve justamente para eliminar todos esos reflejos amarillos del cabello que lo hacen ver sucio y maltratado, para lograrlo necesitamos usar un shampoo especial que deposita pigmentos que contrarrestan ese tono amarillento.
Estos shampoos azules o violetas se aplicar 2 o 3 veces por semana hasta que las canas tengas un brillo plateado, luego para mantenerlo basta con usarlo una vez, algunos de estos matizadores pueden resecar tu melena, por lo que es importante para el cuidado del cabello siempre usar una mascarilla hidratante después.
¿Qué color usar para matizar las canas?
En el mercado existen varios productos matizadores para cabello canoso, pero los más indicados para dejar ese brillo plateado en el pelo son los violetas y los azules ya que se encuentran del otro lado del amarillo en el circulo cromatico por lo que son perfectos para contrarrestar esos reflejos indeseados.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como estas para matizar las canas.