Los remedios naturales para el crecimiento del cabello se han utilizado por generaciones y se han descubierto ingredientes que ayudan a que se vea mucho más sano y brillante, como el tónico de romero y jengibre.
Aunque el crecimiento de pelo depende de muchos factores como la genética, el tónico de romero y jengibre pueden ayudar a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo lo que hace que lleguen más nutrientes y por lo tanto esté más sano.
Tanto el romero como el jengibre tienen propiedades que benefician al crecimiento del cabello como antioxidantes que lo protegen del daño ambiental y contienen ácido fólico, vitaminas, minerales, calcio, hierro, ácidos grasos, proteínas y aminoácidos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tónico de romero y jengibre para el cabello?
Si quieres aprovechar todos los beneficios de estos ingredientes naturales prepara este tónico de romero y jengibre casero y aplicarlo regularmente, solo necesitas:
- Un manojo de romero
- Un trozo de 5 cm jengibre fresco
- 3 tazas de agua
Preparación:
En una olla limpia pon a calentar el agua con el romero y el jengibre hasta que comience a hervir, tapa y deja por 10 minutos más, saca del fuego y deja reposar el tónico por toda una noche. Finalmente cuela y ponlo en una botella con atomizador.
Así de sencillo es preparar el mejor tónico de romero y jengibre para ayudar al crecimiento del cabello, opcionalmente puedes agregar una ramita de canela para potenciar su efecto.
¿Cuánto tiempo se deja el tónico de romero en el cabello?
Como la mayoría de los productos naturales, es importante deja que el tónico de romero y jengibre actue sobre el cabello para realmente ver los beneficios, en este caso se aplica 40 minutos antes de lavar el pelo y se puede usar 2 o 3 veces por semana, solo recuerda mantenerlo en refrigeración para que dure hasta una semana.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como este tónico de romero y jengibre para estimular el crecimiento.