Si queremos lucir una melena fuerte, llena de brillo, suave y manejable el cuidado del cabello es fundamental, hay muchos factores que lo pueden estar dañando y si no ponemos atención terminan por volverlo opaco y sin vida, pero afortunadamente existe la mascarilla de aguacate.
Este ingrediente natural es cada vez más popular alrededor del mundo por sus propiedades y rico sabor, pero los remedios tradicionales nos han enseñado a aprovecharlo en forma de mascarilla para el cuidado del cabello.
Así que si sientes que algo le hace falta a tu rutina de cuidado del cabello para darle mucha más nutrición y mantenerlo sano, prueba la mascarilla de aguacate, sus aceites esenciales y demás propiedades serán de gran ayuda.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del aguacate para el cabello?
Desde hace mucho tiempo se sabe que el aguacate es un alimento lleno de nutrientes y con un alto contenido en vitaminas C y E, además de potasio, estas y otras propiedades son lo que hacen sea tan efectivo para hidratar, reparar, evitar la sequedad y la caída además de prevenir el envejecimiento prematuro del cabello.
¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello?
Las mascarillas de aguacate son perfectas para melenas maltratadas y secas que se quiebran con facilidad, las nutre e hidrata a profundidad, además se ser muy sencilla de preparar.
Ingredientes:
- Medio aguacate maduro
- Un plátano maduro
- 2 cucharaditas de miel
Preparación:
En un recipiente limpio vierte el aguacate y con ayuda de una cuchara o tenedor aplasta hasta tener una pasta suave y sin grumos, añade el plátano y repite hasta integrar por completo, finalmente incorpora la miel y termina de mezclar.
Aplica esta mascarilla de aguacate de medios a puntas evitando tocar la raíz del pelo y deja actuar por 40 minutos. Finalmente lava con agua tibia para eliminar los residuos. Síguenos en Instagram para más contenido para el cuidado del cabello.