Los aceites esenciales se han utilizado desde tiempos muy antiguos en la medicina tradicional y los trucos de cuidado del pelo, aunque existen decenas de variedades hay algunas que son más efectivas para ciertos problemas como la caída de cabello.
Es normal tener cierta cantidad de caída del cabello diario, pero cuando esto aumenta se puede tener una melena poco densa y débil y hay que poner atención al cuidado del pelo para evitar que avance y recuperar el brillo y volumen perdido.
Si quieres un remedio natural para evitar la caída del cabello, fortalecerlo, recuperar la vitalidad, además de estimular el crecimiento, prueba incluir alguno de estos aceites en tu rutina de cuidado del pelo y verás cómo en poco tiempo notarás la diferencia.
Te podría interesar
Aceites para evitar la caída del cabello
Aceite de romero
Este aceite es uno de los ingredientes más conocidos para el crecimiento del pelo, tiene propiedades que estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo lo cual ayuda a que reciba más nutrientes y evitar la caída del cabello, además que puede aumentar el grosor y la fuerza.
Aceite de madera de cedro
El aceite de madera de cedro probablemente es uno de los menos populares, sin embargo, ayuda a equilibrar las glándulas productoras de grasa, además de combatir algunos hongos y microbios que pueden causar la caída de cabello.
Aceite de lavanda
Además de ser uno de los aceites esenciales con mejor aroma, este es uno de los mejores ya que ayuda a engrosar y acelerar el crecimiento del pelo, también tiene propiedades antibacterianas y desinflamatorias.
Solo tienes que aplicar unas gotas en el cuero cabelludo y hacer un suave masaje, dejando que actúe 40 minutos antes de lavar con agua tibia. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como los mejores aceites para evitar la caída del cabello.