Existen muchos productos para el cuidado del cabello que utilizan ingredientes naturales para dar mayores beneficios, el café es uno de ellos, se suele ver en shampoos y otros tratamientos y en realidad es una excelente opción.
Aunque existe un debate sobre cuánto café se puede beber en un día, cuando se trata del cuidado del cabello los beneficios son muy claros e incluso hay un par de recetas para hacer nuestras propias fórmulas caseras.
Así que si estás teniendo problemas con el crecimiento de cabello, resequedad o falta de brillo pon atención a todos lo beneficios que tiene preparar tu propio shampoo de café y aprovéchalos al máximo.
Te podría interesar
¿Qué hace el café en el pelo?
El café es una poderosa fuente de antioxidantes lo cual protege al cabello del daño previene el quiebre y el envejecimiento capilar prematuro, además de que es capaz de estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo lo que favorece al crecimiento y previene la caída.
Atroz de los beneficios del café para el cuidado del cabello es que puede limpiar a profundidad eliminando las toxinas y residuos que se acumulan a lo largo del día.
¿Cuánto tiempo se deja reposar el shampoo con café?
Si estás usando café en tu shampoo tienes que evitar enjuagarlo inmediatamente, para que este remedio casero tenga mejores efecto lo mejor es dejarlo actuar 2 o 3 minutos, incluso 5 de ser posible, sobre el cuero cabelludo, así le darás tiempo de actuar, luego ya puedes retirarlo con abundante agua.
¿Qué tipo de café se usa para el cabello?
Para preparar un shampoo casero de café es necesario que elijas los ingredientes adecuados, el grano entero y los solubles no son una buena elección, es mejor si preparas una bebida hirviendo agua y luego por cada 100 ml de shampoo, agregas 30 ml de café.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como los beneficios de usar café en el shampoo.