Las rutinas de cuidado del cabello son igual de importantes que las del cuidado de la piel, así como procuramos tenerla hidratada, sin manchas y protegida del sol, nuestra melena también merece atención para poder lucir brillante, suave y libre de frizz y para eso nada como aprovechar los beneficios de la sábila.
Desde hace siglos las personas se han preocupado por su apariencia y la de su cabello, los ingredientes naturales fueron la principal herramienta gracias a sus beneficios y tan efectivos han sido que ahora con el paso de tiempo y aún con cientos de productos en el mercado siguen siendo utilizados de forma casera.
Tanto así que ingredientes como la sábila son considerados incluso mejores que esos productos, así que se han mantenido muchas de las formas en las que se solían aprovechar sus beneficios y aquí te presentamos 3 de ellas con las que podrás lucir un cabello más sano y brillante.
Te podría interesar
Todos los beneficios de usar sábila en el cabello
- Hidrata profundamente la fibra capilar
- Ayuda a reducir la caída del cabello.
- Estimular el crecimiento
- Devuelve el brillo
- Elimina el frizz
- Tratamiento para cuero cabelludo irritado
¿Cómo usar sábila en el cabello?
Mascarilla de sábila
Una forma sencilla de aprovechar los beneficios hidratantes de la sábila para el cabello es extraer la pulpa de la planta y procesarla con un poco de agua para tener un gel suave y sin grumos, luego lava tu cabello y extiende la mascarilla cubriéndolo muy bien. Da un suave masaje en el cuero cabelludo y deja actuar por 40 minutos, luego simplemente enjuaga con abundante agua tibia y aplica acondicionador.
Keratina con sábila
Preparar una keratina de sábila ayudará a que tu cabello se libere de todo ese frizz que lo hace ver esponjado y despeinado, para prepararla necesitas mezclar la pulpa de 1 hoja grande de sábila con 1/2 taza de agua, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Aplicar en todo el pelo y dejar que actúe por un par de horas para finalmente lavar por completo.
Shampoo con sábila
Un truco más para aprovechar la sábila en nuestro cuidado del cabello diario es usar un shampoo con este ingrediente y puedes prepararlo en casa. Solo necesitamos revolver 2 cucharadas de miel y 100 ml de gel de aloe con ayuda de una batidora o procesador para tener una mezcla uniforme. Luego hay que agregarla a un shampoo neutro de 750 ml e incorporar para tener un producto homogéneo y está listo para usarse.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello cómo estas formas de aprovechar todos los beneficios de la sábila.