El cabello seco no es un problema poco habitual, por el contrario es uno de las principales daños que se quieren aminorar con las rutinas de cuidado capilar, no por nada existen tanto productos para hidratar el pelo, pero si estás buscando una alternativa natural, aquí encontrarás 2 opciones de mascarillas caseras efectivas.
Hidratar un cabello seco no es nada fácil ni tampoco se resuelve en un día, si bien las mascarillas son de gran ayuda aportando nutrientes y protegiendo, tenemos que ser pacientes y muy constantes con el cuidado pues no podemos esperar lucir una melena brillante y suave de un día para otro luego de años de daño.
Otra cosa que tenemos que tener muy presente es que por muy buenas que sean las mascarillas para hidratar el cabello seco de poco van a servir si seguimos sometiendo la fibra capilar al calor diario de las planchas, secadoras o malos cuidados cómo frotarlo con toallas, cepillarlo sin cuidado o la exposición al sol sin protector.
Te podría interesar
Mascarillas para hidratar el cabello seco
Mascarilla de plátano y aguacate
Ingredientes:
- Medio aguacate maduro
- Un plátano maduro
- 2 cucharaditas de miel
Preparación:
- En un recipiente limpio vierte el aguacate y con ayuda de una cuchara o tenedor aplasta hasta tener una pasta suave y sin grumos
- Añade el plátano y repite hasta integrar por completo
- Finalmente incorpora la miel y termina de mezclar
Uso:
- Aplica esta mascarilla de aguacate de medios a puntas evitando tocar la raíz del pelo
- Cubre con una gorra de baño o plástico y deja actuar por 40 minutos.
- Finalmente lava con agua tibia para eliminar los residuos y notarás mayor hidratación dejando atrás el cabello seco.
Mascarilla de leche y miel
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
- En un recipiente pequeño calienta la leche hasta que esté tibia. No dejes que hierva.
- Agrega las 2 cucharadas de miel a la leche tibia.
- Mezcla bien la leche y la miel hasta que obtengas una consistencia uniforme en la mascarilla.
Uso:
- Aplica la mascarilla hidratante sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las fibras desde la raíz hasta las puntas.
- Masajea suavemente el cuero cabelludo para estimular la circulación y tener mejores resultados.
- Cubre tu pelo con una gorra de baño o una bolsa de plástico y déjala actuar durante al menos 40 minutos.
- Lava tu melena con tu shampoo y acondicionador habituales. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de la mascarilla del cabello.
¿Cómo se hace una hidratación profunda para el cabello?
Existen algunos métodos muy efectivos para el cuidado de una melena frágil y quebradiza, pero uno muy sencillo es aplicar una mascarilla nutritiva especialmente formulada para cabello seco, dejándola actuar durante 40 minutos. Este ritual de hidratación restaurará la vitalidad de tu pelo, dejándolo suave, brillante y completamente hidratado. ¡Recupera tu belleza capilar hoy!
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello seco cómo estas efectivas mascarillas caseras que devolverán la hidratación y brillo.