Descubre el secreto para un cabello sedoso, brillante y fuerte con nuestro shampoo casero de té verde. Este tratamiento natural es fácil de hacer y utiliza ingredientes simples que puedes tener en casa o que son muy sencillos de conseguir y vale toda la pena intentarlo
El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y nutrientes que fortalecen el cabello, mientras que el champú ayuda a limpiar suavemente eliminando los restos de suciedad y grasa que quedan impregnados en la fibra capilar y que hacen que el pelo se vea opaco y sin vida.
Al usar este producto regularmente, notarás cómo tu cabello se vuelve más sedoso y adquiere un brillo natural. Además, al optar por ingredientes naturales, evitas químicos agresivos, cuidando tu melena a largo plazo. ¡Pruébalo y disfruta de un cabello radiante y saludable con nuestro shampoo de té verde casero!
Te podría interesar
¿Qué hace el té verde en el cabello?
El té verde es bien conocido por sus propiedades benéficas para el organismo, por lo que se recomienda tomar una taza al día, sin embargo, aplicado en forma de mascarillas o shampoo también tiene muchos beneficios para el cabello, gracias a sus antioxidantes lo protege de daño externo y de los radicales libres. Además equilibra el pH del cuero cabelludo eliminando el exceso de grasa, estimula el crecimiento del cabello y devuelve al pelo el brillo y la sedosidad.
¿Cómo hacer el shampoo de té verde?
Ingredientes:
- 250 g de shampoo neutro
- 5 g de aceite de té verde
- 1 cápsula de vitamina E
Preparación:
- En una botella de 250 ml con tapa mezcla el shampoo neutro con el aceite de té verde, no excedas la cantidad pues podría quedar demasiado grasosa la mezcla.
- Repite el procedimiento con la vitamina E.
Uso:
- Aplica una pequeña cantidad de shampoo sobre el cabello mojado dando un suave masaje únicamente en la raíz del cabello, de preferencia deja actuar 1 o 2 minutos para que el té verde penetre mejor.
- Enjuaga con abundante agua tibia y deja que se limpie el largo de tu melena por arrastre sin frotar, así evitas el frizz y los nudos.
- Este shampoo de té verde lo puedes usar todos los días cómo cualquier otro.
¿Cómo evitar la caída del cabello?
- Procura tener una dieta rica en verduras y proteínas para tener los nutrientes necesarios para su crecimiento
- Tomar suficiente sol siempre cuidando tu piel
- Prueba con masajes en el cuero cabellud
- Cambia de shampoo por uno más suave como el de té verde
- El estrés también es un factor importante así que hay que procurar reducirlo.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello cómo esta receta de shampoo de té verde para recuperar su brillo y sedosidad.