Corre a tu cocina por los ingredientes para crear tu propio tinte casero antiedad para matizar esas canas plateadas complicadas de disimular en tu melena. Añade el remedio en tu rutina de cuidado del pelo junto con una dieta alta en antioxidantes orientada a rejuvenecer las células muertas y aumentar la producción de melanina, no olvides la importancia de mantener una buena hidratación para darte a tu cuerpo las herramientas para producir pigmentos naturales.
La melanina es una sustancia natural que produce el cuerpo para llevar tinte a los ojos, cabello y piel, se encuentra en la mayoría de los seres vivos. Sin embargo, se va perdiendo conforme avanzamos de edad, factores genéticos y explosión a los rayos UV, así fomenta la creación de canas que nos pueden causar inseguridad y bajar nuestros niveles de autoestima, aunque no es necesario que las pintemos para sentirnos bien es un asunto de estética.
El amor propio es como nos tratamos cuando nadie nos ve, es complicado de construir y necesitamos de mucha conciencia para comenzar a cuidar cada parte de nosotras. Podemos empezar por procurar la belleza para vernos como queremos cuando volteamos al espejo, entender que las canas no son un sinónimo de vejez y final de la juventud, descubre el tutorial completo para lograr matizar esos mechones blancos que nos molestan.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un tinte casero para matizar las canas?
El primer paso para hacer un tinte casero antiedad es reunir todos los ingredientes que cumplan con las necesidades del cabello. El resultado que obtengas te haría lucir a la vanguardia con el cuidado del pelo, no olvides usar guantes para colocar el tinte y no tener reacciones sobre tus manos.
Ingredientes
- 50 gramos de café en polvo
- 10 piezas de betabel grandes
- 100 ml de aceite de oliva
- Acondicionar neutro
- Brocha de aplicación
Preparación
- Machaca el betabel hasta lograr una masa homogénea
- Incorpora el café en polvo con la taza de aceite de oliva
- Mezcla en un plato para dejar reposar 5 minutos
- Aplica por secciones con ayuda de una brocha
- Deja actuar por 2 horas con una gorra de baño
- Enjuaga con agua tibia retirando los trozos de betabel
- Coloca acondicionador para poder sellar
¿Cómo me puedo oscurecer el pelo sin tinte?
Si no eres fanática de los procedimientos químicos la opción más viable para ti es hacer mascarillas de café de corta duración para poder oscurecer el cabello con canas. También puedes probar con una modificación a tu alimentación, procura incorporar los gramos de proteína que corresponden a tu masa corporal, aumenta la ingesta de antioxidantes y grasas vegetes como las nueces, eso hará que la producción de melanina incremente.
Cuidados para un cabello con canas
Después de haber implementado en tu rutina de cuidado del pelo el tinte casero antiedad es recomendable que tengas algunas precauciones para mantener el efecto. Lo anterior no excluye la recomendación de implementar los consejos en un cabello con canas que no tenga tinte.
- Hidratación: Mantén tu cabello hidratado consumiendo por lo menos dos litros de agua natural.
- Rutina de limpieza: Selecciona el mejor limpiador para tu cabello con ingredientes que lo nutran.
- Cuida el acondicionador: Elige un acondicionar que permita mejorar la flexibilidad de tu pelo.
- Prioriza el corte: Un buen corte de cabello te ayudará a disimular las canas.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones para el cuidado de pelo con canas con un tinte casero antiedad que sirve para matizar con larga duración.