El cuidado del pelo comienza desde el momento que tenemos que lavar el cabello y aunque es algo tan cotidiano, muchas veces cometemos algunos errores en la aplicación de los productos que hacen que se vea opaco o sin vida y en este caso el orden correcto sí puede hacer una enorme diferencia en tu rutina diaria.
Existen cientos de productos y marcas para lavar el cabello y acondicionarlo, pero de nada servirá que utilices los mejores ingredientes para tu pelo si no los aplicas en el orden correcto, pues estos no penetraran en la fibra capilar y solo estarás echando tu dinero al desagüe
Sigue estos consejos para aplicar tus productos para lavar el cabello en el orden correcto y descubre si esta es la razón por la que tu melena no luce su versión más suave, brillante, sedosa y manejable.
Te podría interesar
El orden correcto de productos para lavar tu cabello
Shampoo
Lava el cabello con shampoo como de costumbre. Este paso ayuda a limpiar el cuero cabelludo y eliminar la acumulación de grasa y residuos.
Mascarilla capilar
Aplica la mascarilla capilar generosamente en tu cabello, prestando especial atención a las puntas y a las áreas que puedan estar más dañadas o secas. Deja actuar la mascarilla durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto. Por lo general, este tiempo puede variar, pero suele oscilar entre 5 y 20 minutos. Asegúrate de retirar completamente de tu pelo.
Acondicionador
Después de lavar el cabello y usar la mascarilla, puedes aplicar el acondicionador como de costumbre. Aplica el producto principalmente en las puntas y a lo largo del pelo, evitando el cuero cabelludo.
¿Cuál es la mejor manera de lavar el cabello?
- Desenreda el cabello antes de lavarlo para facilitar el proceso.
- Moja completamente el cabello con agua antes de aplicar el shampoo.
- Aplica shampoo sólo en el cuero cabelludo y masajea suavemente con la yema de los dedos para limpiar.
- Aplica acondicionador en las puntas y a lo largo del cabello, evitando el cuero cabelludo.
- Desenreda el cabello con acondicionador antes de enjuagar usando los dedos o un peine ancho.
- Asegúrate de enjuagar completamente el acondicionador con agua tibia.
- Seca el cabello con una toalla suave y evita frotar vigorosamente.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo cómo el orden correcto en que debes aplicar tus productos para lavar el cabello.