Cuando se tiene un melena con ondas y rizos no podemos darnos el lujo de aplicar cualquier producto o ingrediente, este tipo de cabello tiende a ser mucho más seco y a esponjarse con mayor facilidad, pero la rutina scrunch ofrece una alternativa para mantenerlo controlado y lo mejor es que no necesitas un montón de productos.
Cuidar el cabello con ondas y rizos no tiene porque convertirse en un problema, definitivamente requiere de bastante más atención que las melenas lacias, pero si dedicamos algunos minutos al día para definirlos e hidratarlos podemos lucir una cabellera hermosa y llena de movimiento.
La rutina scrunch que te vamos a presentar a continuación utiliza solo 3 productos con los que vas a lograr definir las ondas y rizos de tu melena, pero recuerda que esto solo es parte de una buena rutina para el cuidado del cabello.
Te podría interesar
¿Qué productos ayudan a definir las ondas y rizos?
- Crema para peinar. Las cremas para peinar para ondas y rizos ayudan a aportar humectación, eliminar el frizz y ayudar a controlar el cabello, haciéndolo más suave y manejable definiendo la forma del pelo.
- Gel o mousse. La importancia del gel o mousse para el cabello con ondas y rizos es que estos tienden a esponjarse muy fácilmente y estos ayudan a mantener mucho más controlada nuestra melena una vez que se seca.
- Aceites. Por lo regular el pelo con ondas y rizos suele ser un cabello que tiende a resecarse, así que estos ayudan recuperar parte de las grasas naturales que le dan brillo y suavidad y en el caso de la rutina scrunch rompe la capa dura del gel.
Define tus ondas y rizos con esta rutina de cabello
Lava
Para comenzar con la rutina scrunch es importante lavar el cabello para eliminar restos de otros productos y una vez limpio quita un poco del exceso de agua solo presionando con las manos sin exprimir ni jalar. Cepilla con los dedos o peine de dientes anchos.
Hidrata
Toma un poco de crema entre las palmas frota y comienza a aplicar con manos de rezo comenzando por las puntas subiendo poco a poco hasta un par de centímetros antes de la raíz. Una vez distribuido comienza a hacer mucho scrunch tomando el cabello desde la punta y llevándolo hasta la cabeza y repite en varias ocasiones hasta que las ondas y rizos se definan.
Fija
Para este paso vas a repetir la misma rutina scrunch, pero en lugar de usar crema para peinar vas aplicar una buena cantidad de mousse o gel para el cabello. Luego quita el exceso de agua con una toalla de microfibra o tela de algodón haciendo el mismo movimiento de scrunch.
Seca
Para secar el cabello ondulado y rizado podemos hacerlo al aire o usar una secadora con difusor empezando siempre por la raíz y al llegar a las puntas hacer la rutina scrunch con ayuda del difusor. Una vez seco toma una par de gotas de aceite, distribuye con las manos y rompe la capa dura repitiendo el movimiento de scrunch.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello cómo esta rutina scrunch para definir las ondas y rizos.