El vinagre de manzana se ha convertido en el mejor aliado del hogar. Se sabe que este ingrediente sirve para el aseo de todos los rincones de la casa, pero ¿sabías que también puede ayudarte con el cuidado del cabello?; hoy te hablaremos de sus beneficios y también te compartimos cómo es que puedes crear una mascarilla de vinagre de manzana para oscurecer las canas.
Las canas son un dolor de cabeza para todas las personas que no quieren enfrentarse al pasar de los años. Ese deseo por esconderlas orilla a que la gente aplique tintes y tratamientos químicos; en primer instancia puede ser efectivo, sin embargo, dichos compuestos y fórmulas podrían representar daños en tu cabello a largo plazo.
Pero en Serzen traemos la solución perfecta para ti. Si quieres esconder las canas entonces tienes que probar esta mascarilla de vinagre de manzana; es muy fácil de hacer y efectiva. Prueba sus beneficios y no querrás volver a usar los químicos que venden en el supermercado.
Te podría interesar
Beneficios del vinagre de manzana en el cabello
Oscurece el cabello: Gracias a sus propiedades ácidas, pueden estabilizar el Ph del pelo y ayudarlo a osucrecerlo.
Nivela el Ph y previene la caída del cabello: El vinagre de manzana puede ayudarte a equilibrar el Ph del pelo; este se desajusta si es crespo, quebradizo o maltratado lo cual ocasiona caída. Si aplicas este ingrediente podrás estabilizar y evitar el debilitamiento.
Ayuda al crecimiento: Gracias a que el vinagre de manzana tiene un poderoso efecto limpiador, el cuero cabelludo puede absorber mejor los nutrientes y vitaminas; lo cual desencadena en una mejor oxigenación de los folículos para favorecer el crecimiento.
Previene la caspa: este vinagre tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas y no hay que olvidarnos que la caspa se detona por un hongo. Gracias a este ingrediente también se puede reducir la irritación, picazón e inflamación en la cabeza.
¿Cómo hacer una mascarilla de vinagre de manzana?
Ingredientes
- Una cucharada de vinagre de manzana
- Una taza de agua
- Limón (opcional)
Preparación
- Mezcla la cucharada de vinagre con el agua.
- Revuelve hasta que se haga una preparación homogénea.
Uso
- Cuando tu cabello esté ligeramente húmedo, aplica esta mascarilla de vinagre de manzana.
- Hazlo desde la raíz a las puntas.
- Si tienes el pelo graso puedes añadir limón a la mezcla.
- Deja actuar por 30 minutos.
- Lava tu cabello con un shampoo sin sulfatos o parabenos.
Precauciones antes de usar vinagre de manzana en el cabello
Esta mascarilla de vinagre de manzana debe usarse con moderación, ya que el ingrediente principal podría tener efectos contrarios en tu pelo; al ser un agente tan ácido podría resecar tu cabello. Siendo muy exigentes, puedes aplicarla una vez a la semana después de ponerte el tradicional acondicionador de tu preferencia. Además, también debes tener cuidado de que este ingrediente no caiga en tus ojos porque podría generar malestares.
La dermatóloga certificada Marisa Garshick, MD, afirma que las pieles sensibles deberían evitar el vinagre de manzana en el cabello: "Es importante evitar exagerar para minimizar cualquier irritación potencial, y lo mejor es evitar su uso si hay heridas abiertas o llagas", explicó para 'Glamour'.
Ya no tienes porque temerle a las canas, con esta mascarilla de vinagre de manzana puedes ocultarlas sin necesidad de químicos gracias a sus poderosos beneficios. Esperamos que el contenido te haya gustado; recuerda que podrás hallar más tips para el cuidado del cabello en nuestra cuenta de Facebook.