El cabello crespo es un problema con el que muchas personas nos tenemos que enfrentar todos los días, ningún peinado dura y a lo largo del día el frizz convierte todo en un caos por lo que más de una vez hemos pensado en un alisado permanente, pero antes de correr al salón de belleza más cercano prueba esta keratina japonesa casera.
Si bien la keratina japonesa casera es capaz de suavisar, dar brillo, eliminar el frizz y reducir el volumen del cabello, haciendo que se vea más liso y sedoso, en realidad si tu melena es muy ondulada o incluso rizada no verás un gran cambio en cuando a las ondas ni tendrás un alisado considerable, pero definitivamente lucirás una cabellera mucho más manejable sin tener que usar quimicos que lo dañen o resequen.
Sigue este tutorial paso a paso para preparar keratina japonesa casera y prueba los resultados en tu cabello, verás como desde la primera aplicación notarás más brillo y suavidad en la fibra capilar, incluso si dejas secar el pelo de manera natural. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y aprovecha todos sus beneficios.
Te podría interesar
¿Cómo se hace la keratina japonesa?
Ingredientes:
- 3 cucharadas de linaza
- 2 cucharadas de maicena
- 1 y media taza de agua
- Media cucharada de aceite de argán
Preparación y uso:
- En una olla pequeña pon a fuego medio una taza de agua junto con la linaza y mezcla hasta que comience a hervir.
- Cuando tenga una consistencia viscosa saca del fuego y de inmediato cuela la mezcla y reserva el liquido en un recupiente.
- Aparte diluye la maicena en media taza de agua al tiempo y cuando te tenga grumos coloca a fuego medio y revuelve.
- Una vez tenga la consistencia de una mascarilla ligera añade al recipiente donde reservarte el agua de linaza y mezcla bien.
- Añade el aceite de argán mientras la keratina japonesa casera sigue tibia y revuelve.
- Ahora aplica sobre el cabello seco y limpio mechon por mechon para distribuir mejor el producto en toda la melena.
- Cubre con una bolsa de plástico o gorra de baño y deja actuar por al menos una hora.
- Finalmente enjuaga con abundante agua tibia y notarás como tu cabello luce más brillante y sin frizz.
¿Cuánto tiempo dura la keratina japonesa en el cabello?
La keratina japonesa es un procedimiento capaz de alisar el cabello por 4 o 5 meses, gracias a las proteínas que utiliza para dar movimiento y brillo a nuestro pelo, además de hidratarlo y sanar la fibra capilar, sin embargo, estos resultados pueden variar dependiendo de la calidad de los productos utilizados, así como del cuidado que se dé a la melena.
¿Qué tan recomendable es la keratina japonesa?
La keratina japonesa es un tratamiento apto para todo tipo de cabello, incluso si está decolorado o dañado por el uso de herramientas de calor cómo planchas y secadoras ya que lo reestructura disminuyendo el volumen y el encrespamiento. Además de que ayuda a mantener el color más tiempo ya que sella y protege el tinte del desgaste.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como este tutorial para hacer keratina japonesa casera para alisar el pelo, eliminar el frizz y devolver el brillo y sedocidad.