Solo quedan unos pocos meses para despedir el 2024. Un año que estuvo lleno de tendencias, en cuanto diseños de uñas sencillas pero bonitas se trata. No podemos negar que hubo para todos los gustos, desde uñas con colores pastel con los diseños coquette más hermosos y femeninos, hasta otros tonos más fuertes y oscuros. Teniendo en cuenta esto, nos tomamos la tarea de realizar un listado del tipo de manicura que más nos gustaron este año y que fueron parte de las tendencias 2024, por su popularidad. ¿Quieres conocerla? Dale un repaso y escoge cuáles fueron tus favoritas.
El diseño de uñas es mucho más que solo colores, esmaltes, acrílico o gel, ya que a través de ellas podemos reflejar nuestra personalidad. Además, también pueden decir mucho de nuestro estado de ánimo durante las diferentes épocas del año, por eso, recordaremos los más representativos del 2024 y, que probablemente, llevamos en esos momentos. Cada uno se distinguió por algo que lo hizo único, pues no sabemos si las tendencias 2024 regresarán para 2025.
Atrévete con más ideas: 4 diseños de uñas que salen de lo común y son preciosas
Te podría interesar
Colores de uñas que triunfaron en 2024
Uñas rojo cereza
Como parte de las tendencias 2024, las uñas rojo cereza se mantuvieron entre los colores más usados para la manicura. Este color es una mezcla del rojo y el granate. Es muy llamativo con mucho carácter, por lo que las mujeres que optaron por este tono en sus uñas, se sentían poderosas. Además se trata de un tono muy versátil, ya que combina con otros tonos, por lo que podíamos jugar con ellos para crear una manicura muy bonita y femenina. ¿Llevaste tu manicura de este color en 2024? Estamos seguros de que sí, pues no te querías quedar atrás en la moda de las uñas.
Milky nails
Dentro de las tendencias de 2024 en uñas, nacieron las milky nails, las cuales se caracterizan por tonos lechosos entre el rosa y el blanco. Aunque nacieron en 2010, este año volvieron a ser de las uñas más populares. Lo precioso de este tono es que queda como aperlado y se ve muy sofisticado y elegante. La tendencia consistió en pintar con dos tonos las uñas para lograr el efecto de las milky nails. Bastaba con pintar por completo las uñas o realizar un diseño francés, pero con mucho más estilo. Además, si no eras amante de lo simple, también se podía usar en otros estilos mucho más complejos.
Rosa perlado
Este 2024 los colores perlados, como el rosa se mantuvieron dentro de los más usados en uñas. Se podría decir que su popularidad tuvo mucho que ver con el nacimiento de la moda coquette, la cual tenía como color principal el rosa en diferentes tonalidades. ¿Te acuerdas de esta tendencia? Nació a principios del 2024 y, como las uñas tenían que combinar con el outfit, el rosa no podía quedar fuera de la manicura; sin embargo, se optó por algo más llamativo como un perlado para darle más estilo a los diseños de uñas.
Uñas moradas
Otro tono derivado del rosa es el morado, el cual se mantuvo en las tendencias 2024 de uñas. En la temporada de primavera-verano, los lilas eran ideales, pues eran los tonos característicos de la primavera. Mientras que en otoño-invierno, se opta por morados más oscuros. Este color no solo luce muy bonito en las uñas, sino también provoca el efecto de que parezcan vivas a los ojos de los demás. Si no te atreviste a llevar las uñas así, todavía estás a tiempo de pintar tus uñas con esmalte morado.
Azul
El color azul es uno de los más bonitos de la paleta de colores y, al igual que muchos otros, puede cambiar de tonalidad. En el caso de las uñas, la tonalidad de azul que se usó en estas tendencias 2024 cambió dependiendo de la estación del año. Por ejemplo, en primavera los azules pasteles como el cielo fueron perfectos para un bonito diseño de uñas; sin embargo, conforme las estaciones cambiaban y nos hemos acercado a las más frías que son otoño e invierno, debemos cambiar este azul por otro más oscuro.
Verde oliva
El color verde oliva es perfecto para la época otoño-invierno, pues es parte de la paleta de esta estación del año. Este tipo de verde es un tono verde entre militar y clarito, es decir, ni tan claro, pero tampoco tan profundo u oscuro. Como apenas está empezando el otoño, puedes escoger un diseño de manicura con este color para la época del año. Además, combina con otros colores como marrones, terracota, arena, entre otros, que también se mantienen en las tendencias 2024 de uñas. ¿Te animas a probar este color en tus uñas antes de que acabe el año?
Como te diste cuenta, las tendencias 2024 fueron muy variadas y cambiantes, pero nada drásticas en comparación con otros años. Si no pudiste usar ninguno de estos colores durante la época de primavera-verano, aún estás a tiempo de hacerlo en otoño-invierno, solo escoge la tonalidad adecuada para llevar unas uñas preciosas, bonitas y elegantes.