La nueva tendencia que inunda las redes sociales que todas quisiéramos tener por su estética es el Glass Hair, consiste en dejar el cabello brilloso y sin frizz, teniendo como resultado una melena que refleje como si fuera un espejo perfecto. La rutina que seguí para conseguir el efecto es muy sencilla. Solo te tomará 5 minutos e invertir en el producto adecuado, podrás usarlo en las ocasiones más especiales donde quieras brillar.
¿Cuál es el glass hair?
El Glass Hair es una tendencia de cabello que busca dejar la melena brillante y con aspecto saludable, empleando productos para dejar una consistencia con efecto espejo. Es una tendencia que favorece cualquier tipo de cabello, aporta un aspecto sofisticado y elegante, esto intenta imitar el brillo y la suavidad del vidrio, sin mucho esfuerzo.
Su popularidad en redes se debe a la facilidad para lograr este efecto espejo, que también se adapta a diferentes estilos, desde looks casuales hasta peinados elaborados y el pelo se ve hidratado. Debes de saber que la recomendación que da la mayoría de las chicas que siguen la rutina es que antes te bañes con agua fría para sellar las cutículas.
Te puede interesar: Estos colores de cabello para morenas te ayudarán a darle la bienvenida al otoño 2024
¿Cómo tener un cabello glass hair?
¡Con estos consejos y tu rutina personalizada, podrás lucir un cabello de cristal en cualquier ocasión! Primero necesitas prepararle con una mascarilla capilar que te deje el pelo hidratado para obtener un mejor resultado, aplicar protector térmico cuando emplees la secadora y logres el efecto perfecto, sigue estos tips para probar la tendencia.
- La rutina para lograr el Glass Hair comienza con el pelo húmedo, evita frotar la toalla para secar debido a que esto podría provocar frizz y en su lugar usa una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua.
- Luego coloca el Shine Primer en una pequeña cantidad, distribuirlo por todo el pelo y empezar a secar con una secadora boca abajo.
- El tercer paso es colocar Shine Spray a 30 centímetros del cabello seco, luego empieza a planchar de forma normal. Al finalizar la rutina notarás los resultados del efecto espejo y la suavidad con la que los dedos se deslizan por tu melena, recuerda aplicar serum de brillo en las puntas para potenciar el efecto espejo.
No te pierdas: Corte bob con raya de lado: 3 estilos para verte más joven a los 40 años
Consejos para un cabello largo y brilloso
El cabello largo y brillante es el sueño de muchas chicas que aman seguir un hair care. Aquí te dejo algunos consejos adicionales en tu rutina para lograr y mantener ese look de forma natural sin tener que aplicar ningún producto para que la melena brille con fuerza propia.
- Olvídate del agua caliente: Emplear en la ducha agua hirviendo tendrá como resultado que nuestro cabello se apague y comience a secarse, en su ligar, usa agua tibia para sellar las cutículas.
- Hidrata constantemente: Tener una rutina para cabello brilloso requiere que uses mascarillas profundas y acondicionadores sin enjuague, además de aplicar una mascarilla de aceite de coco o aguacate para hidratar.
- Protección térmica: Antes de usar cualquier herramienta de calor como planchas y secadoras, aplica un producto que tenga buen porcentaje para proteger el cabello, esto ayuda a mantenerlo sano.
- Dieta equilibrada: Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales favorecerá la salud de tu cabello, recuerda hidratarte constantemente con agua natural y evita las bebidas con exceso de azúcares.
El efecto Glass Hair es una tendencia que ha cautivado a muchas por su aspecto de cabello brilloso y saludable, lo mejor de todo es que la rutina podrás realizarla sin importar el tipo de pelo que tengas. Con los productos adecuados, se puede lograr y mantener este efecto sin mucho esfuerzo.