Para tener el mejor estilizado en el pelo existen muchas técnicas que los salones de belleza ofrecen y la más conocida es el uso de la Keratina. Para dejar el cabello completamente liso se aplica esta proteína, pero en la mayoría de las ocasiones se comenten muchos errores, por ello te diremos cuáles son si tu mismo te aplicas esta técnica.
Una de las ventajas más importantes de aplicar este producto es que se elimina en su mayoría el encrespamiento, el pelo lucirá muy brillante e hidratado y manejable, pero este estilizado solamente tiene un periodo de dos meses. Por lo que se tiene que aplicar una vez más el proceso, pero es necesario evaluar tu cabello para saber si llegó el momento correcto.
¿Qué es la keratina?
Como dijimos, la Keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y la mayor concentración de esta proteína está en el cabello. Gracias a esta la cabellera luce brillosa y manejable, pero también es procesada para ser aplicada de manera externa por un profesional.
Por lo general, este se encuentra en un producto, como en un shampoo, y es aplicado mechón por mechón en toda la cabellera. Después de que toda la zona de la cabeza está cubierta se sella el producto con ayuda de una plancha especial para darle ese efecto liso y dependiendo del cuidado que se le de puede durar de dos a tres meses.
Errores más comunes al aplicar la keratina
El mejor resultado que se puede obtener de esta técnica es através de un profesional, porque así la aplicación se hace de manera correcta, pero si esto lo haces en casa, te diremos a continuación cuales son los errores que usualmente cometes:
Se necesita hacer un diagnostico
Antes de la aplicación necesitas conocer muy bien como se encuentra tu pelo después de que pasó el tiempo de la última aplicación. La forma en la que se encuentre va a determinar cómo qué es lo que necesita primero para sanar a través de algún otro tratamiento o producto.
El tipo de herramientas
No puedes usar en casa herramientas para la cabellera que no son profesionales porque no le darán a tu cabellera el efecto deseado. Tampoco puedes usar herramientas viejas, porque el resultado sería el mismo y tampoco puedes usar el equipo inadecuado.
Se tiene que preparar el cabello
Después de que se hizo el diagnóstico, el pelo tiene que estar perfectamente preparado. Después de que se lavó, se tiene que enjuagar muy bien porque si queda restos de shampoo provocará que actúa como una capa de protección y no te quedará liso.
Graduar la temperatura correcta
Al momento de usar las herramientas para el alisado, tienes que regular muy bien la temperatura para el tipo de cabellera que tienes, o de lo contrario puedes maltratarlo en el proceso, es decir, el groso, si es fino, si está muy maltratado, todo influye para poder alisarlo con Keratina.
El planchado
La etapa final de la aplicación de esta proteína influye mucho también porque necesitas medir la cantidad de pelo que tomas entre los mechones. Incluso, si no estiras bien estos mechones, no quedará liso porque se tiene que modificar la estructura natural del cabello.
¿Cómo aplicar correctamente una keratina?
La forma de aplicación de esta proteína depende mucho del estilista profesional porque cada uno tiene una técnica especial. Sin embargo, la mayoría de estas técnicas siguen el siguiente paso a paso:
- Se lava el peloy se retira todo el shampoo
- Se tiene que secar muy bien
- Se tiene que seccionar en partes para luego aplicar la proteína
- Se tiene que secar otra vez el pelo con secador
- Al final se sella con la plancha
Si no sabes cómo hacer la aplicación del tratamiento de Keratina en tu cabello para que te quede por completo liso, te pedimos que recurras con un profesional para que no cometas los errores enlistados más arriba.