No tiene nada de malo tener canas en el pelo porque representan en el cuerpo el paso del tiempo, aun así, entendemos que no a todos les gusta tener en la cabellera estos mechos blancos, por lo tanto, te diremos cómo cubrirlas de una forma que no dañe tanto tu cabello y el cuero cabelludo con un tinte natural. El proceso es muy fácil de hacer y usarás solamente café como producto principal.
Gracias a las redes sociales se están generando una gran visibilidad de que el uso constante de tinte puede afectar la salud de la persona al general descamación, irritación, caída de pelo y una exposición constante a químicos. Por ello se busca la forma natural de disimular o cubrir las canas con otro tipo de productos, sin embargo, existe una pequeña condición antes de usar este producto.
Tinte a base de café para las canas
Debes entender que lo que hará el café será cubrir de manera natural el color de tus mechones blancos, grisáceos o amarillos y esto funcionará mucho mejor si estos mechones no son tan grandes, gruesos y abundantes. Es decir, es probable que no cubra toda la zona que deseas si ya está muy crecida, así que no resultará mucho el efecto, en caso de que no sea tu caso, el color que tomarán será uno natural.
Te podría interesar
Te podría interesar: Colores de cabello: los 3 tintes de pelo que se llevan este otoño 2024
Los materiales que necesitarás para cubrirlas un café instantáneo, acondicionador, agua y un recipiente para mezclar. Después, se seguirá el siguiente procedimiento para obtener un tinte natural, el cual también puedes ver en el canal oficial de Patricia Rodar en YouTube:
- Vas a mezclar cuatro cucharadas de café instantáneo en el agua tibia
- Batirás muy bien hasta obtener notar que todo se haya disuelto.
- En el recipiente pondrás dos cucharas de acondicionador y luego dos cucharadas del café.
- Posteriormente vas a revolver muy bien hasta que no quede ninguna clase de grumo
- Al final dejarás reposar por una hora para se entinte bien el acondicionador
- Dejarás reposar en tu cabeza por un tiempo de 40 minutos y luego vas a retirar todo con agua.
- Puedes aplicar esto varias veces a la semana dependiendo de tus necesidades.
Te puede interesar: Glass hair: la rutina para tener el cabello brilloso y sin frizz
¿El café sirve para las canas?
De acuerdo con la información compartida por el sitio ADN 40, este producto sí sirve para cubrir las canas de manera natural porque lo pigmenta de manera natural sin la intervención de ningún químico. Además, el uso de este producto puede aportar grandes beneficios para el cabello como tener un crecimiento fuerte de pelo, brillo y una buena hidratación.
Esta es una opción muy buena y económica, y la ventaja más grande es que el pelo no se expone cada 10 o 15 días al maltrato de los productos químicos. Lo único a tener en mente es que si tienes una mayor presencia de canas en el cabello es posible que este tinte natural no funcione y tengas que acudir a un salón profesional para que te indiquen cuál sería el tratamiento menos dañino.