CUIDADO DE LA PIEL

Suero de arroz para la cara: Beneficios y cómo hacerlo paso a paso

La piel de tu cara nunca lucirá mejor que después de aplicar este sencillo suero de arroz que la dejará llena de brillo y suavidad.

Beneficios y cómo hacer suero de arroz para la cara paso a paso.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Lucir una piel radiante, tersa y llena de vida no siempre es lo más sencillo, pues los daños por el ambiente, el clima y la contaminación la afectan todo el tiempo, sin embargo, existen algunos trucos de belleza que en poco minutos nos ayudan a refrescar y ese es el caso del suero de arroz casero el cual es perfecto para darle un shot a nuestra cara y aquí te decimos cómo hacerlo y todos los secretos para aprovechar sus beneficios al máximo.

¿Para qué sirve el suero de arroz en la cara?

El suero de arroz es uno de los truco de belleza más antiguos y ha sobrevivido gracias a su capacidad de hidratar la piel del rostro gracias a que contiene elementos beneficiosos, además de que es un humectante natural que puede ayudar a mantener la piel suave y tensa, además puede ayudar a regular la producción de grasa y ayuda a suavizar y matificar de forma instantánea.

Créditos: Canva

Te puede interesar: ¿Qué color de cabello me favorece? Aunque no lo creas, la respuesta está en tus ojos

¿Cómo hacer suero de arroz para la cara?

Preparar el suero de arroz casero no es nada complicado, solo necesitas lavar con agua limpia media taza de arroz y dejarla remojar por un par de horas, pasado ese tiempo retira todo el liquido y pon a cocinar con ¼ de taza de leche de almendras, tapa y retira del fuego cuando esté completamente cocido. Espera a que enfríe por completo, añade la clara de 1 huevo y procesa hasta obtener una pasta uniforme y sin grumos. Finalmente pasa por una tela fina limpia y extrae con ayuda de tus manos todo la mascarilla para la cara y reserva en un frasco de vidrio con tapa.

¿El serum de arroz se usa de día o de noche?

Algo que muchas veces nos preguntamos cuál es el momento ideal del día para utilizar nuestros productos de cuidado de la piel y en el caso del suero de arroz lo más recomendado por las personas que suelen utilizarlo como parte de su rutina es hacerlo tanto de día como de noche, después de limpiar perfectamente la cara y sellar con una crema hidratante para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Créditos: Canva.

Entérate: Black nails: Diseños de uñas negras elegantes y sencillas que te harán lucir unas manos perfectas

¿Se puede dejar el agua de arroz en la cara toda la noche?

En caso de utilizar el suero de arroz sobre la piel de la cara por las noches no es necesario retirarla, puedes hacer un suave masaje hasta que se absorba por completo y seguir con tu rutina de skincare, a la mañana siguiente solamente asegúrate de enjuagar con abundante agua limpia y hacer tu rutina de mañana normal.

El suero de arroz es uno de los secretos de belleza más utilizados alrededor del mundo, pero como con todos los remedios caseros el truco está en la constancia, pues mientras más tiempo lleves utilizándolo mejores serán los resultados para la piel de la cara.