PIEL

¿Cómo usar la miel para quitar manchas en la cara y rejuvenecer tu rostro?

La miel es un producto natural que beneficia de muchas formas a la piel y su correcto uso puede llegar a disminuir las manchas en la cara.

Como quitar las manchas de la piel con miel.Créditos: Canva /SerZen
Escrito en BELLEZA el

¿Te aparecen manchas y no sabes qué hacer para desaparecerlas? Lees de todo en las redes sociales y escuchas que existen diferentes formas de combatirlas a través de productos costosos, pero también existen productos económicos que te pueden servir para rejuvenecer la piel de cara y solo necesitas un poco de miel. ¡A continuación te compartimos más sobre este tip!

Propiedades de la miel en la piel y rostro

La miel la usamos mucho para endulzar de manera natural nuestros alimentos y lo mejor de esto es que tiene propiedades que ayudan mucho con el cutis, por ejemplo, cuenta con aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro y antioxidantes. De acuerdo con la clínica Mayo, los estudios revelan que ayuda mucho en:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Tos
  • Ayuda como producto tópico para llagas y heridas pequeñas
  • E incluso va más allá por tener beneficios antidepresivos
  • Reduce las rojeces e inflamaciones de la piel
  • La mascarilla con bicarbonato para quitar las manchas
Créditos: Canva.

¿Cuánto tiempo hay que dejar la miel en la cara?

Se puede combinar con el bicarbonato porque ayuda a desinflamar el rostro y evita que aparezcan pequeñas espinillas en el rostro porque neutraliza los ácidos de la piel. Así que, cuando combines esto como una mascarilla lo dejarás actuar por 15 minutos y posteriormente lavaras con agua templada.

Para crear esta pasta vas a mezclar dos cucharadas de bircabonato de sodio con una de miel orgánica, batirás lentamente, vas a masajear tu rostro con mucha suavidad y posteriormente vas a retirar. Te pedimos primero que hagas una pequeña muestra en una zona pequeña del dorso de la mano o del rostro, porque tu cutis podría reaccionar de otra forma inesperada.

Créditos: Canva.

¿Qué pasa si me aplicó miel en el rostro todos los días?

No es recomendable aplicar la miel en el rostro todos los días porque esto puede provocar alguna reacción en el rostro o provocar todo lo contrario a lo que deseas hacer con las manchas y granitos. Por lo tanto, empieza primero con una aplicación a la semana o cada dos semanas para que midas como reacciona tu cuerpo, si la piensas aplicar con bicarbonato tendrás una mascarilla exfoliante y será más invasiva en tu cara, por lo tanto, dale tiempo a tu cara para descansar.

En caso de que sientas picor, ardor, comezón o que aparezca alguna anomalía, retira el productor con agua templada y frota con mucha suavidad para no lastimar la dermis. Posteriormente acude con el dermatólogo para que pueda inspeccionar la zona lastimada. Recuerda que existen muchas otras formas de trata las manchas en la piel de tu cara e intentar rejuvenecer el rostro si la miel no te sirvió.