Aquellas mujeres que tienen párpado caído suelen tener muchas complicaciones al momento de maquillar sus ojos, ya que, debido a su condición física, no todos los estilos son adecuados y no brindan el resultado que esperan. Sin embargo, con el tiempo, los maquillistas profesionales han ido innovando en técnicas y hoy en día existen varios trucos de delineado para levantar los ojos de forma efectiva y así darle a la mirada un look muy cautivador y bonito.
Esto podría interesarte: ¿Cómo disimular un párpado caído? El truco más fácil que puedes hacer en casa
¿Por qué tengo el párpado caído?
El párpado caído también conocido como párpado encapotado realmente tiene el nombre de ptosis palpebral, el cual, puede tener muchas más causas de lo que crees. En primer lugar, se da debido al envejecimiento, pues el tendón del músculo elevador del párpado pierde consistencia y tensión, lo que hace que “se caiga”; por otro lado, también puede tener una razón congénita y el 75% de los casos suele ser hereditaria. También puede llegar a provocarse por lesiones o padecimientos como diabetes, síndrome de Horner, miastenia grave, accidente cerebrovascular o inflamación.
Te podría interesar
El delineado para que el ojo no se vea caído
- Para levantar los ojos, consigue un delineador líquido con pincel si ya tienes experiencia haciéndote delineados con este tipo de producto; en caso de que seas principiante, opta por un delineado de fibra.
- Para comenzar con el truco de delineado, el primer tip es empezar tu maquillaje con un espejo bien cerca de ti. Tu delineado nunca debe estar en dirección hacia las cejas sino en dirección hacia la sien para lograr leventar los ojos al tener párpado caído.
- Para comenzar con la línea de delineado, hazla de forma no tan marcada. Una vez que tengas la marca, mira al espejo de frente fijamente y sin cerrar los ojos ni inclinar el rostro. Haz un punto de guía en la parte donde tu párpado comienza a caerse.
- Ahora, el siguiente paso para este truco de delineado es conectar el punto hacia la mitad de tu párpado; es decir, hacia la parte de adentro. Después, conecta el punto con la línea que hiciste hacia la sien; recuerda que no debe quedarte una punta muy gruesa, sino rasgada. Después, rellena lo que esté vacío, siempre mirando de frente. Para finalizar, alarga la colita de delineado y extiende al largo que desees.
¿Cómo estimular un párpado caído?
Ahora que ya sabes este truco de delineado para levantar los ojos, debes saber que, aunque tu párpado caído pueda deberse a varios factores, sí existen algunos ejercicios oculares que te pueden ayudar a fortalecer el músculo elevador y mejorar la circulación sanguínea. Hacerlos te permitirá que, con el paso del tiempo, tu párpado no se vaya cayendo poco a poco. Algunos ejercicios de estimulación son los siguientes:
- Parpadear rápidamente durante 30 segundos
- Cerrar y abrir los ojos con fuerza
- Mirar hacia arriba y hacia abajo
- Mover los ojos en círculos
- Levantar las cejas lo más que puedas
- Colocar 3 dedos sobre las sienes y presionar
Sabemos que tener el párpado caído puede verse como una limitación para lucir un maquillaje de ojos lindos, pero, como ves, todo es cuestión de elegir las mejores opciones para ti. Este truco de delineado para levantar los ojos es perfecto para cualquier ocasión y solo necesitas de un poco de práctica para dominarlo. ¡Notarás la diferencia!