En el mercado existen diferentes marcas de shampoo para todo tipo de cabello, desde rizado, lacio, teñido, entre otros tipos. Sin embargo, no todas las marcas cumplen lo que prometen y esto lo sabemos gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una institución mexicana que se encarga de proteger y promover los derechos de los consumidores. Teniendo en cuenta esto, recientemente realizó un estudio de algunas marcas de shampoo y determinó que ciertas marcas no son buenas para nuestra melena.
El estudio se tituló "Champús para cabello teñido" y solo se analizaron productos que según marcan las etiquetas son aptos para el cabello teñido y mantenerlo saludable. La Profeco primero señaló que el champú es un producto utilizado con el objetivo de eliminar la grasa en el cabello y la piel. Asimismo, este tiene dentro de sus ingredientes diversos componentes químicos como: agua, tensoactivos, acondicionadores, ácidos, conservadores, esencias, aceites y espesantes.
De acuerdo con el informe de la institución mexicana, se realizaron siete pruebas a 15 shampoos. En estas se analizaron la viscosidad, cambio de color, calidad cosmética, calidad de desempeño, contenido neto, pH y veracidad de información. Las conclusiones finales del informe arrojaron las marcas y productos que los consumidores no deben usar. Así que te dejamos la información de estas marcas para que la próxima vez que compres tus productos de higiene personal, no consideres estas marcas.
Te podría interesar
No te pierdas: Shampoo chao canas: dónde lo venden y cómo usarlo para oscurecer el cabello
¿Qué marcas de shampoo no recomienda Profeco?
El informe final de la Profeco determinó que el Champú Protector marca barbaria con la etiqueta "Color Capture" y el Champú para caballeros teñidos ION no son veraces, ya que tienen menos cantidad neta que lo que declara la etiqueta. Por otra parte, el Champú protector cabellos teñidos o con mechas marca barbaria con la etiqueta "Color Capture", el Shampoo Pos-Tinte de la marca Colora y el Shampoo para cabello de la marca Jhon Frieda Radiant Red presentan leyendas que no cumplen.
Finalmente, el Shampoo sólido Regeneración y Color marca kö essential por "Regeneración y Color", el Shampoo marca Martha Debayle Hair Tech por "Protección extrema para tu color de pelo teñido" y Shampoo protector cabellos dorados marca Teknia Color Stay no lograron demostrar que estos productos cumplen con su funcionalidad de proteger el cabello teñido, así que Profeco no los recomienda.
Te recomendamos: Shampoo Morado Elvive: ¿el ácido hialurónico provoca la caída del cabello?
¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo en Profeco?
Así como la Profeco determinó cuáles son las peores marcas de Shampoo, también reveló los nombres de las marcas que cumplen con las normas y cumplen con lo que venden a los consumidores. Las marcas son: ELVIVE L'OREAL PARIS Shampoo Protector Cabello Teñido, Jhon Frieda Vibrant Shine Shampoo brillo de color y Palmer's Coconut Oil Formula Shampoo para cabello seco, dañado o teñido.
Con este estudio de la Profeco ahora conoces cuáles son las marcas de shampoo que la institución no recomienda por no cumplir con lo que prometen los productos. Toma en cuenta estos análisis, ya que podrías estar consumiendo marcas que son engañosas y se pueden considerar como tal un shampoo, es decir, un productos con el objetivo de limpiar bien el cabello sucio teñido.