Las canas en el cabello son uno de los grandes problemas estéticos a los que nos tenemos que enfrentar cuando estamos envejeciendo. Sin embargo, ¿sabías que también es algo a lo que se pueden enfrentar los hijos? Es obvio que el que su cabello tenga canas no tiene nada que ver con la edad, pues son menores de 20 años. Así que, entonces ¿por qué a los niños les salen canas? Nosotros investigamos un poco sobre el tema y encontramos algunas formas en las que podemos evitar que aparezcan más canas en el pelo de nuestros hijos.
Pero, ¿por qué salen las canas? La ciencia ha explicado que la aparición de las canas, el pelo sin pigmento, tiene que ver con la falta de producción de melanina, la cual es una sustancia que se encarga de darle color al cabello, las uñas, ojos y piel. No obstante, aunque una de las causas primordiales de la falta de melanina es la edad, también existen otras razones que pueden provocar que el pelo se quede sin color.
¿Esto es normal? ¿Se puede revertir? Antes de que entres en pánico tras descubrir que a tu hijo le salen canas en el cabello, es importante que conozcas esta información para poder buscar una solución al problema, ya que te tenemos buenas noticias ¡se puede revertir! Pero, tienes que saber cómo hacerlo para regresarle el color a su pelo de manera eficaz. Ojo, por el momento solo hablamos del problema aplicado a los niños.
Te podría interesar
Podría interesarte: Shampoo chao canas: dónde lo venden y cómo usarlo para oscurecer el cabello
¿Es normal que a mi hijo le salgan canas?
Si te estás preguntando si es normal que a tu hijo le salgan canas, la respuesta es sí. Quizá se escucha increíble de creer, ya que siempre relacionamos este problema con la vejez; sin embargo, existen otros factores que propician la aparición de los cabellitos blancos. La más común es la genética, esto puede saberse si alguno de los padres, abuelos u otro familiar cercano tuvo el mismo problema cuando era menor. Por otra parte, la falta de vitaminas puede provocar que el cuerpo no genere la suficiente melanina, por lo que inevitablemente aparecerán las canas.
Otro factor que provoca la aparición de las canas puede ser algún tipo de enfermedad dermatológica, como el vitiligo, la cual ataca a los melanocitos, las células que se encargan de producir la melanina. El estrés infantil y las enfermedades de la tiroides pueden ser otras causas de este problema en los hijos. Así que, es importante saber que es lo que está provocando la aparición de las canas, pues solo de esa manera podremos ayudar a nuestro hijo con las canas.
No te pierdas: ¿Cómo elegir el shampoo adecuado para mi tipo de cabello?
¿Cómo se llama cuando salen canas a temprana edad?
Cuando las canas comienzan a salir a una temprana edad se conoce como canicie prematura. Esto puede ser consecuencia por la falta de producción de melanina, antes de los 35 años. Asimismo, la aparición de los cabellitos blancos pueden aparecer por la deficiencia de vitaminas B y D3, el estrés excesivo y por genética. Además, cabe decir que, la aparición de las canas puede darse solo en una zona, lo que se conoce como poliosis, una condici??n que se hereda. Mientras que cuando se dispersan por toda la cabeza se llama canicie anular.
¿Es posible revertir el crecimiento de canas?
De acuerdo con los expertos, sí es posible revertir o prevenir el crecimiento de las canas en el cabello gracias a la ingesta de alimentos ricos en catalasa, como la piña, el melocotón, las espinacas, el aguacate, la patata, el rábano, la zanahoria y puerro. Asimismo, también se puede usar shampoo con enzimas antioxidantes, ya que reforzará a los melanocitos y estos podrán producir melanina. Y, por supuesto, evita que tu pequeño se estrese, pues es otro motivo detrás de este mal estético.
Con esta información podrás ayudar a tus hijos si ya les salen canas en el cabello. Primero es importante identificar la causa que provoca la aparición de los cabellitos blancos, ya que de esta manera sabremos cómo actuar. Es algo totalmente normal y puedes hablar tu hijo para explicarle el porqué tiene el pelo blanco. Así, él también sabrá que tiene que comer mejor para evitar que le salgan canas en el cabello.