¿Has notado que algunos colores te quedan mejor que otros? Esto puede deberse a tu colorimetría y contraste, el cual se refiere a la diferencia de colores que existe entre tu cabello, tu piel y tus ojos. Algunas personas pueden tener un contraste bajo, mientras que otras se van por un nivel medio o alto. Sin embargo, ¿cómo podemos saber el tipo de contraste que tenemos para usar los colores correctos? Para conocer la respuesta acudimos a una experta en colorimetría.
¿Qué es la colorimetría?
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores. O sea ¿cómo? Así es, esta mide la longitud de onda en la que puede ser percibido un color en específico. Para poder lograr esto tenemos que usar como referencia la curva espectral del color, la cual nos ayuda a cuantificar en color en una variedad de superficies. Las personas que pueden hacer esto, son expertas en determinar cuál es el color perfecto para cada tono de piel, ojos y cabello, ya que mientras unos colores pueden resaltar nuestras imperfecciones, otros las ocultan.
Siendo así, conociendo la colorimetría de cada persona, podemos escoger las prendas de los colores que mejor le quedan. Solo una persona experta en esta ciencia puede determinar esto, pero eso no significa que cada quien pueda tratar de encontrar los colores que mejoran su apariencia. Los resultados de vestir con forme a la colorimetría son impresionantes, ya que la persona se ve muy diferente, pues sus rasgos se suavizan y las imperfecciones son imperceptibles al ojo.
Te podría interesar
Te puede interesar: Edith Evans conquista final de La Academia con vestido naranja metálico que resalta su figura
Tipos de contraste según la colorimetría
Bajo
Las mujeres que tienen un contraste bajo, tienen toda su paleta de colores muy similar, es decir, el color de la piel, los ojos y el cabello son similares. Un ejemplo de una mujer con este tipo de contraste es Taylor Swift, la cantante estadounidense tiene el cabello rubio, la piel muy clara y los ojos de color azul, por lo que al momento de poner una foto de ella en blanco y negro, estos colores se ven similares.
Medio
Por otra parte, quienes son contraste medio sí notan diferencias en los colores. Mientras que las que son bajo, tienen los colores muy similares, las que son medio llegan a tener otros tonos, pero sin ser demasiado intensos. Hailey Bieber es un ejemplo de tener una colorimetría con contraste medio. En su caso, el color del cabello y las cejas resalta más, así como, sus ojos. Sin embargo, no se notan muchos colores de diferentes tonalidades.
Alto
Cuando una persona tiene el contraste alto, se nota una gran diferencia entre el tono del cabello, los ojos y la piel. Selena Gómez, la empresaria y actriz tiene contraste alto, ya que el color de su cabello y ojos resalta mucho más que el color de su piel. Otro ejemplo de contraste alto es Lilly Collins, la protagonista de Emily en París, pues la famosa trae cabello oscuro, pero su piel es muy blanca. Así que, si tienes características similares a estas famosas, definitivamente eres contraste alto.
Prueba esto: Uñas de Día de Muertos: los diseños más espeluznantes y poco comunes
¿Cómo saber qué tipo de contraste tengo?
Existen dos maneras de caber el tipo de contraste que cada quien tiene. La primera consiste en tomarse una selfie, en un lugar con buena iluminación y sin maquillaje, poner la foto en escala de grises y de esta manera podrás saber el tipo de contraste que eres. Para la segunda tienes que vestirte con una prenda (de preferencia blusa o camiseta) que tengas en tres tonalidades distintas: clara, un color medio y otro más oscuro. Podrás notar cuál es el tono que mejor te va y así sabrás si eres contraste alto, bajo o medio.
Muchas veces cuando tenemos muchas imperfecciones, acudimos al maquillaje para cubrirlas; sin embargo, si cada quien conoce su colorimetría y contraste, ya no necesitará de mucho maquillaje para cubrir lo que no te gusta, pues está comprobado que algunos tonos pueden resaltar las imperfecciones. Mientras que otros ocultan esas cosas que no nos gustas. Así que, no dudes en ir como una experta en esta ciencia de los colores para vestirte de acuerdo con los colores que te quedan.