CABELLO

Cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años: estilos para verte más joven

¿Sabías con un simple corte de cabello puedes quitarte años de más? Si tienes entre 40 y 50 años prueba estos looks que te ayudarán a rejuvenecer.

Cortes de cabello para una mujer de 40 a 50 años.Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Cuando llegamos a cierta edad, buscamos diferentes formas de restarnos años, ya sea con ayuda del maquillaje, la ropa o, incluso, el cabello. Esta última es de las mejores, ya que un simple corte de pelo puede lograr que nuestras facciones se suavicen, así como, las líneas de expresiones u otras señales de la edad. Entonces, si tienes entre 40 y 50 años, tienes que escoger el mejor look en el cabello para verte mucho más de joven de lo que eres.

Cortes de cabello que te rejuvenecerán si tienes entre 40 y 50 años 

Blunt bob 

Créditos: Imagen de @Lateststylebliss tomada de Pinterest

El blunt bob está inspirado en el clásico bob, el cual es un corte de cabello muy corto, pues la altura llega hasta la barbilla. En el caso de este estilo, la melena tiene que ser corta y despuntada en el final para que tenga más movimiento. Queda muy bien con todo tipo de rostros; además, ayuda a suavizar las facciones, por lo que es una buena opción para quitarnos años de más. No te arrepentirás de intentar este look tienes más de 40 años.

No te pierdas: Monica Belluci makeup: la tendencia viral de TikTok que resaltará tus ojos cafés

Melena media 

Créditos: Imagen de @revistaclara tomada de Pinterest

A diferencia del corte de cabello anterior, las melenas medias son rectas y tienen una altura hasta los hombros o un poco más abajo. Este corte es muy favorecedor para todo tipo de rostro y se puede complementar con un flequillo, el cual ayuda a que un rostro luzca mucho más joven. Es una opción clásica, pues no se trata de un look demasiado arriesgado, ya que es completamente recto y se ve muy lindo añadiendo accesorios.

Nape bob

Créditos: Imagen de @holacom tomada de Pinterest

El nape bob se trata de un corte a media melena, pero que comienza a la altura de la nuca. Este tipo de look logra que el cuello se vea más largo y redondea la cara, por lo que es un corte elegante, versátil y fácil de llevar. Además, se pueden añadir unas mechas que combinen con nuestro tono de pelo. Si eres de las mujeres que no les da miedo llevar el pelo super corto, entonces tienes que elegir este look.  

Estilo shaggy 

Créditos: Imagen de @righthairstyles tomada de Pinterest

El corte shaggy se caracteriza por aportar volumen y movimiento al cabello, ya que se conforma de diferentes capas. Este estilo se ve muy bien en cabello lacio, ondulado y rizado, por lo que podemos decir que es muy versátil. Además, deja como resultado un look casual que rompe con los cortes clásicos. En rostros redondos y cuadrados puede alargar las facciones, lo que quita unos años de más. En el caso de que ames llevar el cabello suelto, este corte será el ideal para ti.

Quizá te guste: Colores de uñas de otoño: 7 tonos en tendencia que vas a llevar esta temporada

¿Cómo verme más joven, con cabello largo o corto?

Los expertos en estilismo señalan que el cabello corto logra suavizar las facciones, por lo que es el mejor estilo para quitarnos años de más. En el caso del cabello largo, este puede provocar el efecto anterior, ya que crea un marco duro en el rostro. Sin embargo, si se añade un fleco también podría lograr rejuvenecer el rostro. Cabe decir que, el largo del cabello no importa mucho para vernos más jóvenes, pues debemos tomar más en cuenta el colo lo peinamos y el color.

¿Cuál de estos cortes de cabello te animas a traer? Cada uno de ellos logrará que tu rostro luzca más joven y fresco, por lo que no importa cuál escojas si tienes ese propósito en la mente. Sin embargo, debes de sentirte cómoda al momento de llevar el look que decidas, ya que aunque el cabello crece por sí solo, puede tardar bastante tiempo.