Las recetas japonesas prometen un cambio radical en tu piel para que luzca tersa, joven y sin imperfecciones, prueba la mascarilla de arroz para aclarar la piel que te dejara un efecto de hidratación. Es ideal para la rutina de invierno debido a que hay mayores probabilidades de que tenga un aspecto cansado por la sequedad, aquí te contamos qué beneficios tiene el arroz en la rutina de cuidado personal.
El primer paso para que la mascarilla de arroz funcione es complementar con una hidratación correcta y dieta equilibrada, esto ayudará a lograr efectos para aclarar la piel más visibles. El ingrediente principal para la preparación es el cereal de arroz, debido a que tiene una propiedad exfoliaste que elimina las células muertas de la dermis, regenera y reafirma la piel, ayudando a frenar el envejecimiento.
Te recomendamos: ¿Qué hacen los coreanos para tener la piel bonita? Secretos que no quieren que sepas
Te podría interesar
¿Qué te hace la mascarilla de arroz en la cara?
La mascarilla de arroz es una mezcla de agua de arroz con leche y miel que ayuda a recuperar el color natural de la piel, eliminando las manchas ocasionadas por el sol y contaminantes ambientales. Su método para actuar consiste en la cara, es que reduce las células muertas que se alojan en los poros y mejora la circulación sanguínea, poco a poco verás cambios en el cutis.
¿Sabías que el agua de arroz es rica en vitaminas y minerales? El arroz es un cereal contiene almidón que actúa como un exfoliante natural, tendrás como resultado una piel suave si usas la mascarilla de arroz en la cara y completarás con una dieta equilibrada que te permita hidratar la piel en profundidad la cara.
Mascarilla de arroz para aclarar la piel
Los antioxidantes presentes en la mascarilla de arroz ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento y ayudaron a eliminar las células muertas. El agua de arroz es rica en vitaminas y minerales que hidratan la piel, mejorando la apariencia de las manchas y dejándola suave como si fuera de bebé, sigue el procedimiento para hacerla desde la comodidad de tu casa con ingredientes que tienes en la cocina.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 y media cucharada de miel
- 1 cucharada de leche
- 3 cucharadas de arroz
Preparación
- Cocción: Cocer granos de arroz durante tres minutos a una temperatura media y escurrirlo con ayuda de un colador fino para sacar todos los nutrientes.
- Hacer el mix: Mezclar el arroz con el resto de ingredientes en un recipiente para unificar hasta formar una pasta homogénea que te puedas untar en el rostro.
- Aplicación: Coloca la mascarilla de 15 a 20 minutos, luego retírala y limpia el rostro con la misma agua de arroz para eliminar las impurezas que queden como granos.
- Cuidados: Aplica la mascarilla de arroz una vez a la semana para aprovechar al máximo los beneficios en la piel, así reduces las manchas y mejoras la apariencia de las arrugas.
No dejes de leer: Uñas acrílicas cortas, bonitas y sencillas para llevar en otoño 2024
La mascarilla de arroz es un tesoro ancestral de la belleza asiática, altamente recomendado por las celebridades y creadoras de contenido japonesas que afirman que aclara la piel en cuestión de semanas. Ahora ya sabes cómo hacerla desde casa y las recomendaciones para que tu piel luzca tersa todos los días, sin usar productos costosos.