El cuidado de la piel es muy importante, pues además de hacerla lucir brillante y firme, evitamos algunos temas como resequedad o exceso de grasa que pueden convertirse en temas más serios, pero si tu problema son las manchas en la cara, entonces esta mascarilla casera con miel es una de las mejores opciones que puedes elegir.
Cabe aclarar que si bien las mascarillas caseras con miel son muy efectivas, debemos ser pacientes y tener mucha disciplina, pues las manchas de la cara no son sencillas de aclarar o eliminar, así que la constancia será nuestra mejor arma en su contra, la buena noticia es que es muy sencilla de preparar en casa y tiene muchos otros beneficios para el cutis los cuales podemos provechar muy facilmente.
¿Qué hace la miel en la cara?
La miel es uno de los ingredientes más valorados para el cuidado de la piel ya que se trata de un líquido que contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas, hidratantes, nutritivas, calmantes, lo cual es ideal para la piel seca y sensible, además de ser un excelente tonificante y revitalizante. Así que usarla como mascarilla nos ayuda a aprovechar cada uno de estos beneficios en la cara.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Qué hacen los coreanos para tener la piel bonita? Secretos que no quieren que sepas
La mascarilla con miel para manchas en la cara
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 limón
Preparación y uso:
En un recipiente pequeño mezcla muy bien la miel con el jugo de un limón hasta que se hayan incorporado por completo. Esta mascarilla de miel es mejor aplicarla por las noches sobre la piel limpia y seca una vez por semana, solo tienes que dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua limpia y aplicar una crema hidratante. Por la mañana no olvides aplicar protector solar para evitar que se formen nuevas manchas.
Esta mascarilla casera con miel es muy efectiva para eliminar las manchas de la cara, pero tienes que ser constante en su aplicación, además de tener otros cuidados para prevenir nuevas que nuevas manchas vayan a aparecer y el uso de bloqueador solar es fundamental para el cuidado del rostro.