CABELLO

Peinados de primera comunión: 4 estilos elegantes para niñas

Las niñas pueden tener un peinado muy bonito para su primera comunión y esta lista de peinados de niñas te pueden inspirar mucho a escoger el mejor.

Peinados de niña fáciles de hacer para una primera comunión.Créditos: Imagenes sin usuario tomada de Pinterest / SerZen
Escrito en BELLEZA el

En algún momento los niños siempre pasan por este importante momento en su vida, no necesariamente tiene que ser obligatorio, pero sucede en la Iglesia Católica cuando el niño o la niña participa por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión al consumir las especies del pan y del vino, lo cual es simbolismo del cuerpo, el alma y la divinidad de Jesucristo. Así que, la pequeña necesita ir muy bien arreglada y por ello trajimos una lista de peinados de primera comunión para que tenga su cabello perfecto. Si no sabes hacer los peinados para niñas no temas, que son sencillos.

Te puede interesar: Colores de uñas francesas: 5 tonos para pintar la punta de tu manicura

Ideas de peinados para primera comunión de niñas

Es muy fácil hacer los siguientes peinados, pero si sientes que no podrás hacerlos siempre puedes acudir con un profesional y mostrarle la idea que más te gustó. Incluso puedes darle al profesional todos los accesorios que llevará en el cabello para que sea mucho más rápido que los ponga.

Un chongo muy bien recogido

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Hacer este chonguito es muy fácil, solo moja un poco el pelo  y ve cepillándolo con calma mientras lo sostienes y lo sujetas con una liga. Una vez tengas la colita, toca enrollar el cabello en una dirección y le irás acomodando alrededor del nacimiento de la coleta. La punta de la coleta la esconderás bien bajo el chongo y sujetarás todo con otra liga del mismo color que del pelo. ¡Y quedó listo!

Un chongo un poco flojito

Créditos: imagen de Ligh In The Box tomada de Pinterest.

Este peinado de primera comunión es igualito al de arriba, pero sí se diferencia con algo, y es que no necesariamente tiene que estar todo peinado y bien pulidito. Lo que luce aquí es que le dejaron caer unos cuantos mechones y le aflojaron el pelo a los lados. Esta puede ser una opción mucho mejor para que no lastime el cuero cabelludo de la niña y le provoque dolor de cabeza.

Te recomendamos: Uñas nude rosas: 7 diseños de manicura para verte elegante

Media colita en una trencita

Créditos: imagen de Laura Haasz tomada de Pinterest.

¿No quiere que tenga todo el cabello recogido? Este peinado para niña es perfecto porque solamente hay que recoger la mitad de su pelo. Le harás la raya de lado en lugar de en medio, lo ondularás con alguna pinza o la plancha y después juntarás un mechón de cada lado y lo trenzarás. Usa ligas negras o cafés para que no se noten y tenga un aspecto mucho más natural, como en la imagen de arriba.

El cabello suelto para una primera comunión

Créditos: imagen de Zulema Ferruzco

¿Tu niña no lo quiere recogido ni en media coleta? ¡Déjala que use el pelo suelto! Basta con que lo tenga un poco rizado en las puntas y acomodar a la tiara, pero busca bien que los mechones que caen a su lado estén sujetos con la tiara o con algunos pasadores para evitar que termine toda despeinada.

¿Qué vestido usar para una primera comunión?

Una niña puede usar un vestido de cóctel para su primera comunión, es decir, su vestido podrá ser sencillo y discreto, el largo será hasta la rodilla o solo a unos pocos centímetros por encima de ella. El tono es de blanco y este puede tener pequeños bordados de flores, encajes, pero también se puede combinar con el rosas o tonos crema.

Los adornos que lleve en el cabello también pueden ser de color rosa o de color beige porque juntos simbolizan la pureza del alma. Estos peinados para niñas son fáciles de hacer, pero si quieres ver más peinados de primera comunión te invitamos a que revises todo el contenido disponible en nuestro sitio.