Las uñas con tonos oscuros, intensos y deslumbrantes son los que mejor combinan en estos momentos con cualquier tipo de outfit por la temporada del año. De hecho, el año pasado vimos que Hailey Bieber ayudó en poner en tendencia las famosas uñas carey, las cuales también son conocidas como tortoise nails por el efecto parecido al caparazón de las tortugas y, te platicaremos todo sobre esta nueva manicura a continuación.
Te puede interesar: Uñas press-on: 4 diseños que puedes encontrar en Temu
¿Qué es el efecto carey en las uñas?
El nail art evoluciona, cambia y se adapta a las nuevas exigencias de los amantes de la moda, así que, en estos momentos llama la atención tener una manicura oscura y las uñas carey cumplen con este propósito porque básicamente se deja una base oscura y una vez seca se crean pequeñas figuras de un tono cobrizo. Incluso, el efecto puede ser al revés, donde las figuras u óvalos sean oscuras y la base cobriza y gracias al contraste de estos tonos, nos recuerda al estilo de moda animal print.
Te podría interesar
Te recomendamos: Los mejores 3 diseños de uñas para Navidad; ¿cuál es tu favorito?
¿Cómo hacer el efecto carey en las uñas?
Esta nueva tendencia surgió en poco tiempo con ayuda de las celebridades y la mejor opción para poder usarlas es durante la temporada de otoño e invierno porque evoca a tonos oscuros y el truco para tener este estilo es que las manchas, óvalos o figuras no sean tan simétricas y de diferentes tamaños para que sean más atractivas a la vista. ¡Revisa los materiales que vas a necesitar si quieres hacerlas en casa!
- Base polish de amarillo lima
- Gel negro
- Gel naranja neón
- Gel marrón
- Gel rojo
- Un recipiente para mezclar
- Pinceles de punta recta
Lo primero que harás será pintar la base con el amarillo lima en la uña, en el recipiente de plástica mezclarás un poco el tono café con el rojo para simular el tono del carey. Después de mezclar aplicarás el nuevo tono sobre la uña para crear las primeras manchas, pero irás aplicando poquito a poquito aun con la base amarilla fresca. Luego secarás con la lampará y aplicarás un barniz transparente y con este fresco volverás a hacer las manchas y repetirás el proceso hasta aplicar un café más oscuro.
Recuerda que las manchas no deben ser iguales y que el secreto está en las capas que se usan para empezar difuminando y luego aplicar los tonos más oscuro. ¡Esperamos que para tu siguiente manicura ale des una oportunidad a las uñas carey porque son un efecto muy bonito!