Tener una rutina para el rostro es sumamente importante para mantenerla sin ninguna clase de imperfecciones y que su aspecto luzca saludable, bonito y que tenga un buen aspecto. Además, demuestra la importancia que tiene uno al cuidar de sí mismo y por ello existen muchos productos de diferentes marcas, pero también puedes intentar con una mascarilla casera con avena para el cuidado de la piel.
Todas las mascarillas que se usan dentro de la rutina facial tienen diferentes funciones, están las que sirven para desinflamar, para nutrir el rostro con vitaminas, minerales y antioxidantes o sencillamente para limpiarla y refrescar. Esto dependerá mucho de los ingredientes que tenga para poder usarla y sucede que la mascarilla de avena es perfecta para la piel grasa.
Te recomendamos: ¿Qué hacen los coreanos para tener la piel bonita? Secretos que no quieren que sepas
Te podría interesar
¿Qué hace la mascarilla de avena en la cara?
Tener una piel grasa puede ser un tema complicado porque va a requerir cuidados específicos, ya que, si no le limpia apropiadamente los poros se pueden tapar, surgirán brotes de acné y el maquillaje no va a durar el tiempo suficiente. Aún así, una de las ventajas más importantes de usar avena en el rostro es que neutraliza el pH y que ayuda a abrir los poros para evitar que el cebo se acumule y los tape, así previene la aparición de los puntos negros.
Te puede interesar: ¿Qué es la cara de cortisol y por qué eliminarla te hará más bonita, según las redes?
Mascarilla casera con avena
Es muy fácil preparar una mascarilla casera con avena, solamente te recomendamos que, una vez tengas toda la mezcla ya hecha, la pruebes en el dorso de la mano o en una zona muy pequeña del rostro para ver si aparece alguna reacción alérgica. ¡Toma nota de los ingredientes que vas a usar a continuación!
- Miel
- Avena
- Recipiente
- Cuchara
Una vez tengas todos los ingredientes, lo que harás será poner las hojuelas de avena, agregar las cucharaditas de miel y mesclarás todo hasta que consigas una pasta homogénea. Después la aplicarás en tu rostro en círculos pequeños y muy finos y, después la vas a retirar con agua fría y secaras de a toquecitos con una toalla para el rostro.
Esta mascarilla casera con avena la puedes usar una vez a la semana para que notes cómo reacciona tu piel en la semana. Si hiciste la pequeña prueba en la palma y notaste que apareció una reacción, no recomendamos su uso y es mejor acudir con un profesional para el cuidado de la piel.