MACETAS PINTADAS
Macetas pintadas: 4 diseños sencillos para hacer con pocos materiales
Sí se puede tener en casa las plantas más bonitas porque tienen las macetas pintadas y solo se necesita poco material para lograrlo.A veces llega es momento en el que queremos cambiar de estilo en las macetas para que las plantas luzcan mucho mejor, así que, te vamos a compartir unas cuantas ideas de macetas pintadas que podrás hacer en casa con pocos materiales y lo mejor de todo es que seguramente tienes todo esto en el hogar.
¿Por qué es importante hacer un pequeño cambio de macetas? Lejos de darle un diferente estilo al hogar, es importante revisar que tan grande es la raíz de las plantas, si esta es muy grande, ya no seguirá creciendo y no tendrá suficiente espacio; también sirve para poder revisar que tan húmeda o seca está la tierra desde abajo. Así que, llegó el momento de que compruebes esto.
Te recomendamos: ¿Cómo acomodar mi sala y comedor en un espacio pequeño?
Diseños fáciles de macetas pintadas
Otra de las razones más importantes para revisar el interior de la maceta es para comprobar si está rota por dentro. Es muy probable que tenga alguna quebradura por dentro que no se vea, así que, en algún momento se puede partir o romper una parte, por ello, ¡revisa las siguientes ideas de macetas pintadas si quieres volver a usarla si todavía sirven!
Unas macetas con caritas

Suponiendo que tus macetas se encuentran en perfecto estado, lo único que vas a necesitar para hacer este tipo de diseño es pintura a prueba de agua color verde, café, negra y blanca, brochas y una lima. Vas a raspar la superficie de toda la maceta con la lima y luego las pintarás como se ve en la imagen, te recomendamos esperar entre 15 a 20 minutos entre capas para que sequen muy bien.
Macetas con tazas rotas

Suponiendo que tienes una planta nueva que puede estar dentro del hogar, lo único que necesitarás aquí será usar esa taza que se te rompió del mango y listo, le puedes colocar por debajo un plato de madera para que luzca mejor. En caso de no tener una taza así, tendrás que comprar pintura beige, blanca y negra, y unas brochas, si tienes un lápiz a la mano puedes hacer el diseño del michi desde antes y pasar poco a poco la pintura.
Te puede interesar: Plantas: 5 ideas de macetas navideñas para adornar esta temporada
Macetas con frascos

Lo que vas a necesitar aquí será un frasco de café, mayonesa o el que tengas disponible en casa, pintura blanca y amarilla. Con ayuda de un pincel pequeño vas a hacer las pequeñas margaritas y si quieres, puedes dibujar unos pétalos sueltos en todo el frasco. Esta idea de macetas pintadas es perfecta para una planta que tengas de agua y no de tierra.
Macetas de barro

¿Te regalaron unas macetas de barro sin pintura? ¡Así déjalas! Y aprovecha la pintura blanca que te sobró de las paredes, porque con ayuda de un pincel delgado le darás este toque minimalista. El diseño es sencillo, fácil de hacer, y puedes agregarle unas pinos o nubes.
¿Qué opinas de estas ideas de macetas pintas para plantas con pocos materiales? Son muy fáciles de hacer y por lo general, uno tiene pintura que sobra de algún retoque que se le dio a la casa o puedes pedir prestada a un vecino. Para más ideas como estas te invitamos a que revises el contenido de nuestras redes sociales.