¿Quieres usar los corchos de las botellas en otras cosas? ¿Qué te parece utilizarlas para utilizarlas en las plantas? ¡Sí, son pequeños, hechos de otro material y perfectos para tenerlos en la casa como parte de la decoración! Por esto tienes que anotar cómo se deben limpiar correctamente para hacer macetas con corchos si quieres decorar tu hogar de otra forma.
Antes que anda, no gastes fuerza en vano porque existe los saca corchos. Lo único que debes hacer es enterrar la puntita en la tapa, bajar las patitas laterales y así es como se zafa. También puedes usar un tenedor o un cuchillo como último recurso. Y ya solo queda limpiarlo correctamente para que la planta siga creciendo.
Lo primero a hacer es usar un trapo seco para frotar toda la superficie y así retirar todo tipo de resto de comida. Si sientes que quedaron restos de comida, utiliza la esponja y talla suavemente, no generes mucha presión en el proceso y al final retira todo con agua. No lo seques con la estufa o se podría quemar, basta con dejarlo secar naturalmente.
Te podría interesar
Te puede interesar: 7 decoraciones para macetas fáciles y sencillas con las que tus plantas se verán elegantes
¿Cómo decorar un maceta con corchos?
Los corchos de vino están hechos de madera, no parece por la textura que presentan, pero pertenecen al árbol Alcornoque y este crece en el mediterráneo. Por cierto, son perfectos para las plantas porque protegen las raíces y evitan que aparezca el moho.
Macetas bonitas y chitas con corchos
La idea más sencilla para hacer macetas con corchos es meterles un poco de tierra luego la planta y luego el resto de tierra. Dependiendo del largo que tenga la tapa es que retirarás con cuidado su relleno para rellenar con tierra y luego introducir la planta. Esta no tiene que ser tan grande, porque ese es el punto, tenerlas en pequeño.
Una maceta grande y redonda con corchos
Otra forma divertida de hacer macetas únicas con materiales reciclables es así: pegas todas en una bola de unicel grande y después pegarlas una por una. Intenta pintar la bola de unicel con un tono parecido al de las tapas para que no se noten, y busca una cinta de yute para colgarla al techo.
Corchos pegados para formar una maceta grande
¿No quieres algo tan pequeño? ¡Vas a tener que gastar mucho tiempo juntando muchos corchos! El punto de esta idea es juntar todos los que puedas para que armes tu propia maceta y los puedes separar por tonalidades, como se ve en la imagen. En el interior puedes armar otra pared de corchos para evitar que se filtre la tierra.
Te recomendamos: ¿Cómo decorar una maceta de navidad? Ideas para que tus plantas también sientan el espíritu navideño
Corchos colgando como macetas
¿Quieres algo más bonito y sencillo? Saca el hilo transparente que tengas en la casa, crea un pequeño orificio o pégalo, como se te haga más fácil, e irás colgando una por debajo de la otra. Le puedes agregar unas pequeñas letras o dejarlas al natural, en cualquier forma resaltan mucho por los tonos.
Corchos unidos para crear una maceta colgante
También puedes crear macetas colgantes como la que se ve en la pantalla y aquí es algo diferente a las ideas anteriores. Los pegaras uno a lado del otro y no tiene que ser demasiado grande porque el punto es que también siga siendo pequeña y luego la colgarás con lazo en diferentes partes para que no se mueva mucho.
Corchos pintados y pegados a la pared
Esta idea es perfecta para quienes aman tener las macetas en el interior de la casa, basta con hacerles una pequeña perforación, pintarlas del color que combine con la casa y colgarlas en la pared. Se pueden poner de forma vertical y de forma horizontal y variar los tonos. La imagen es un gran ejemplo de lo que decimos.
¿Sabías que si cortas los corchos en trocitos y los pones en la tierra servirán de abono para las raíces de las plantas? ¡Esperamos que estas ideas para crear macetas con corchos te sirvan para decorar tu casa!