Los tratamientos que existen para poder dejar un cabello alaciado son complicados por todo el tiempo al que se le debe de dedicar para que el pelo quede bien estilizado. Está la queratina orgánica, la exoplastia y también se puede usar el ácido hialurónico y, además de estos también están la nanoplastia y la keratina japonesa, así que te diremos cuáles son las mejores de estas dos para el cuidado capilar.
Lo que tienen en común todos estos tratamientos es que van a requerir su tiempo de aplicación, así que te recomendamos que acudas con un profesional y no lo hagas en casa. El profesional podrá estudiar tu pelo, evaluarlo correctamente, preparar las herramientas y aplicar la cantidad correcta para no maltratarlo.
¿Qué es la nanoplastia?
Como así lo indica la palabra, este es un tratamiento que altera la estructura del pelo a nivel nanométrica, así que le permitirá al profesional alisar la cabellera sin necesidad de usar formol o algún producto químico. Además, la ventaja es que terminará evitando el encrespamiento y mejorar la textura al final. Sus componentes no se quedan solamente en el cabello porque también actúan en el cuero cabelludo y hará que el cabello luzca más hidratado y brilloso por la presencia de sus aceites esenciales y proteínas.
Ventajas de la keratina japonesa
Otra técnica que deja el pelo lacio y ayuda con su cuidado es la keratina japonesa, conocida también como alaciado japonés y la única desventaja de este procedimiento es que durarás 6 horas en el salón, pero los resultados son los siguientes:
- Te va a durar entre 6 a un año
- Es para todo tipo de pelo
- Elimina el encrespamiento
- Puedes lavarlo sin afectar el resultado
- Es antifrizz, antierizado y antifoscosidad
¿Cuál es mejor, la nanoplastía o la keratina japonesa?
Ambos tratamientos van a modificar la estructura del cabello, así que, va a lastimar la cabellera para que tome otra forma. Aunque, el que menos va a generar un daño es la nanoplastía porque es un suave, la única condición es que se aplica para cabelleras suave, sensible y dañado, mientras que la keratina japonesa es un procedimiento más invasivo dedicado para cabellos muy secos y rebeldes porque le aportará la keratina que le hace falta.
Para que te apliquen uno de estos necesitas acudir con un profesional para que evalúe mucho mejor el cómo se encuentra tu cabello para su cuidado Después de todo, esta persona te indicará cual será la mejor opción para tener el pelo alaciado, ya sea la nanoplastia o la keratina japonesa.