CORTE DE CABELLO

El corte de mariposa será tendencia en 2025: ¿A quién le queda y cómo hacerlo?

En el 2025 se hará tendencia el corte de cabello mariposa porque es perfecto para este tipo de texturas y solo pide un requisito importante.

Descubre todo acerca del corte mariposa en tendencia para el año 2025.Créditos: Imagen de Encanto y Creatividad y de Melanie, tomadas de Pinterest.
Escrito en BELLEZA el

El corte mariposa nunca va a perder fama, porque busca estilizar todo tipo de largos de pelo y es perfecto para llevar en cualquier temporada del año y a cualquier edad. Por lo tanto, ¡va a ser tendencia en el siguiente año! Y gracias a las redes sociales es que volverá a todos los salones de belleza. ¡Descubre a continuación a quién le queda este estilo de cabello y cómo mantenerlo!

En esta temporada del año puedes probar con un nuevo estilo de corte y la mejor opción del momento es este porque es compatible con muchas texturas. Además, como su nombre lo dice, hace referencia a las alas de una mariposa si se estiliza correctamente todos los días al peinarse con las puntas haca afuera.

Créditos: imagen de Hair Aide tomada de Pinterest.

¿Cuál es el corte de cabello mariposa?

La nueva tendencia de redes sociales se centra en hacer capas finas alrededor del rostro, sí lleva en la parte de atrás, pero se notan más en los laterales del pelo y comienzan al ras del mentón. De hecho, se da un efecto de movimiento y libertad porque las puntas están libres de peso, porque sí, mientras más largo suma más peso, así que, se verá más flexible

Créditos: imagen de María José tomada de Pinterest.

Y para poder darle el efecto de alas de mariposa lo único que se necesita hacer es estilizar las puntas hacia afuera con ayuda de un cepillo o peine de púas. Usa el secador para no concentrar tanto calor sino quieres dañar tu pelo y sacude un poco con ambas manos mientras aplicas cera, fijador o gel para hacer que el efecto dure más.

¿Qué tipo de rostro le queda el corte mariposa?

El corte mariposa es perfecto para todo tipo de rostro, el secreto está en saber a qué tipo de cabellera le va. ¡También es perfecto para todo tipo de texturas! Es ideal para los mechones rizados, ondulados y lacios, aunque debes saber que si lo tienes demasiado fino te dará el aspecto de no tener volumen y es un punto muy importante para considerar. Así que, le favorece a las personas que tengan flequillo, que no se molesten en tomarse su tiempo peinándolo y que tengan mucho pelo.

Créditos: imagen de Victoria tomada de Pinterest.

¿Qué diferencia hay entre el corte mariposa y el corte en capas?

Este es un estilo que se basa en tener capas y lo mejor de todo es que se concentran en un lugar en específico del rostro, por lo tanto, pero no es el clásico corte de capas. Sí se diferencia un poco ya que un estilo en capas es más pronunciado, por ello te diremos qué, porque también es diferente del corte lobo.

Créditos: imagen de Ari G tomada de Pinterest.

Además, este famoso estilo de corte se concentra en darle volumen a la cabeza, mientras que el corte en capas busca reducir la presencia de volumen. Además, hay que saber pedirlo correctamente en el salón de belleza pidiendo iniciar con cortes por debajo del mentón para que tome esta forma redondeada.

¿Qué tan recomendable es el corte mariposa?

Existen diferentes largos de este estilo y todo depende de cuál es el que más te guste o te acomode, porque este se tiene que peinar todos los días para que tenga el efecto mariposa. Así que, es una decisión que va a requerir tiempo, cuidado de cabello, no importa si lo pide un hombre o una mujer.

Créditos: imagen tomada de Pinterest sin usuario.

Por otro lado, le puedes dar un acabo por completo liso o ligeramente ondulado, el punto es que se note esta caída degrafilada en los laterales. Además, mientras más largo este el pelo es mucho mejor para lucir.  Por otro lado, sirve mucho para el cabello chino porque le quitará volumen y se podrá estilizar su caída. ¿Qué opinas de la tendencia de ahora? ¡El corte mariposa es perfecto para cualquiera ahora que sabes a quién le queda!