ACEITE DE RECINO
¿Cómo se debe utilizar el aceite de ricino en el cabello?
El aceite de ricino se puede usar en el cabello para que crezca más fuerte y con volumen y, para evitar que se quiebre si se usa de la forma correcta.¿Sabes que puedes tener el cabello más hermoso de lo que lo tienes ahora? El uso constante del aceite de ricino hará que tu cabello luzca más brilloso, más suave, terso, con vitalidad y no tendrá friz. Además, ayudará mucho a que te crezca mucho más y a que tengas más volumen en el pelo, pero si no sabes cómo usar este producto, te decimos cómo puedes hacerlo a continuación.
Este aceite es conocido también como Ricinus cummunis y se obtiene de las semillas de ricino, es originario de África oriental y su uso se expandió hasta la India. Está compuesto en su 90% de ricinoleico, un compuesto enriquecido con vitaminas como y omegas, así que es muy usado para el crecimiento capilar, por ello se recomienda sumarla a la rutina del cuidado del pelo.
Antes de usarlo te pedimos considerar algunos aspectos básicos sobre el crecimiento del pelo y es que si ya no te crece posiblemente se deba a tu genética, la edad que tienes, el tipo de alimentación que estás llevando, si estás bajo mucho estrés, estás consumiendo medicamentos para el tratamiento de alguna enfermedad o por cambios hormonales. Así que es necesario que acudas con un profesional si te encuentras en varias de las situaciones antes mencionadas.
Te puede interesar: Los cortes de cabello que pasarán de moda en 2025 y debes dejar de usar
Los beneficios del aceite de ricino para el cabello
Pero antes de comenzar a usar este aceite te recomendamos hacer una pequeña prueba para saber si te produce alguna reacción alérgica, basta con untar solo una pequeña cantidad en el dorso de la mano y si no notas o sientes nada ya puedes comenzar a disfrutar de los siguientes beneficios:
- Nutre y fortalece el cabello al estar compuesto por vitaminas y omegas
- Evita la propagación de bacterias que provoquen el crecimiento de hongos, para no tener caspa o infecciones en el cuero cabelludo
- Sirve para exfoliar la piel seca y escamosa porque elimina las escamas del cabello
- Lo fortalece para evitar que se rompa y eso lo hace cuando lo humecta de manera profunda

La mejor forma de usar aceite de ricino en el cabello
El aceite de ricino se debe usar de medios a puntas durante 30 minutos antes de usar el champú, esto es solamente si tienes el pelo fino. Si lo tienes grueso, áspero y muy seco, lo puedes aplicar de medios apuntar y dejar actuar toda la noche con ayuda de una gorra de dormir para que sus activos penetren de mejor forma en la estructura del pelo. Después de usar el producto te recomendamos enjuagar y usar tu champú de siempre.

Te recomendamos: Pomada de tepezcohuite, el secreto mejor guardado para terminar con el acné para siempre
¿Qué pasa si duermo con aceite de ricino en el cabello?
Sí se puede usar este aceite durante la noche porque hidrata de mejor manera el cabello, para que esto funcione sí debes usar un gorro de dormir para evitar que manche cualquier cosa y para ver un mejor resultado se puede combinar con aceite de jojoba o aceite de coco. No uses demasiado producto o podría llegar a quedar graso y no es lo que buscas.
El aceite de ricino también es usado para hacer crecer las pestañas y las cejas como parte de los activos de tratamientos en forma de máscara de pestañas. Así que busca este ingrediente en la siguiente compra de tu rímel y en aquellos champús para el cabello, pero si detectas cualquier tipo de irritación suspende su uso y acuda con un profesional.