CUIDADO DEL CABELLO

El tinte natural de té negro para pintar la raíz del cabello con canas

Deja de gastar en productos de supermercado y mejor haz este tinte casero hecho a base de un ingrediente natural; aquí te dejamos el tutorial para lograrlo

Tapa las canas de tu cabello y raíces con este tinte de té negro.El tinte de té negro es perfecto para ocultar las canas del cabello y raíces, te decimos cómo aplicarloCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Los pelos blancos en la melena son más que solo una falta de pigmentación, son una señal de que la edad sigue avanzando, y en algunos casos, son el detonante de muchas inseguridades. Sea cual sea la razón por la cual quieras ocultarlos, aquí traemos la solución. Te enseñaremos a tapar las canas del cabello desde las raíces con un tinte de té negro. ¿Por qué es tan efectivo?, porque tienen pigmentos oscuros llamados teaflavinas y terubiginas que ayudan a dar color oscuro a la melena.

En la actualidad hay muchas alternativas con las cuales se pueden ocultar las canas; están las mechas, las luces, los tintes completos o los baños de color. Todas estas alternativas representan un importante gasto, y la verdad es que no necesitas de mucho dinero para tapar esos cabellos blancos.

No te vayas porque te contamos cómo es que puedes hacer un tinte de té negro para tapar las canas de tu cabello, ni esas que están en las raíces podrán sobrevivir. Eso sí, es importante que prepares tu melena antes del procedimiento, así tendrás resultados mucho más efectivos. 

Prepara tu cabello antes de pintarlo

Antes de comenzar con el proceso del tinte, es importante que realices un proceso de preparación. ¿Qué finalidad tiene?, que el tinte de té negro brinde todas sus propiedades y sus colores penetren de mejor manera.

  • Lava tu cabello con un shampoo sin sulfatos o parabenos.
  • Aclara tu melena con agua tibia
  • Retira el exceso de agua sin secarlo por completo.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Tinte de té negro para pinta la raíz de las canas

Ingredientes

  • 4 bolsitas de té negro.
  • 1/2 litro de agua purificada.

Preparación

  • Pon a hervir el agua en una pequeña olla.
  • Cuando el agua comience a burbujear, añade todas las bolsita de té negro
  • Déjalas en el fuego por 5 minutos.
  • Apágalo, deja que repose hasta que la infusión quede a temperatura ambiente y vacíala en un atomizador.

Modo de uso

  • Lava tu pelo con shampoo sin sulfatos ni parebenos, aclara con agua tibia y retira el exceso de agua.
  • Cuando tengas el cabello húmedo, comienza a aplicar el tinte de té negro con el atomizador en las áreas donde las canas sean más visibles.
  • Una vez las raíces estén cubiertas, rocía la infusión en el resto de la melena para que haya uniformidad.
  • Cuando acabes el proceso, cubre tu pelo con una gorra de baño, o plástico de cocina, y deja actuar por 45 minutos. 
  • Haz un doble enjuague; el primero con agua tibia y acondicionador y el segundo que sea con agua fría para sellar las cutículas.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Qué color tiñe el cabello el té negro?

Es importante señalar que el tinte de té negro no es aplicable para todos los tonos de cabello, en los que mejor funciona es en los oscuros como negro, castaño o moreno, ya que su forma de pigmentar va más acorde a dichas tonalidades. En cambio, si se hace en melenas rubias o pelirrojas, el resultado no será el mejor. 

Otra recomendación si quieres usar este remedio casero, es que hagas una infusión nueva cada que lo requieras, así obtendrás todos sus beneficios. Además, recuerda que este tinte es temporal, por lo que notarás que pierde fuerza con el pasar del tiempo.

Las canas de tus raíces no volverán a ser un problema en tu cabello cuando apliques el tinte de té negro; recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más tips relacionados al cuidado de tu melena.