No está mal ir al salón de vez en cuando, a veces no hay tiempo y se necesitan soluciones rápidas. Sin embargo, hacerlo constantemente puede representar un importante gasto. Aquí queremos que cuides de tus manos y también de tu dinero, por eso nos dimos a la tarea de buscar los mejores diseños de uñas cortas con gel que se pueden hacer desde casa; encontramos 6 perfectos para una manicura hogareña.
La manicura hecha por ti misma no solo tiene la ventaja de ahorrarte mucho dinero, también es ideal para quienes buscan actividades relajantes y para las personas que buscan diseños muy específicos; nadie mejor que tú entenderá qué es lo que quieres.
Hoy te invitamos a hacerte una manicura en casa. Además de inspirarte con 6 diseños de uñas cortas con gel, te compartimos qué necesitas para llevar a cabo este proceso y cuál es el paso a paso para lograrlo. Quédate y verás que es más fácil de lo que piensas.
Te podría interesar
Diseños de uñas cortas con gel para hacer en casa
Manicura con gel y colores sutiles
Gracias a la manicura de gel puedes tener diseños combinables y que duren más tiempo que un proceso convencional. Si eres de las personas que cambian de diseño pocas veces, entonces tienes que escoger uno que se adapte a varios looks. Por ejemplo, un nail art que tenga varios colores en tonos opacos puede ser una gran alternativa; es combinable y no se ve tan llamativo como para que la gente se lo memorice.
Diseño de uñas de gel cortas degradado
Los degradados son una de las tendencias más fuertes en manicura para este 2024. Este diseño es fácil de lograr, solo necesitas crear una capa transparente; poner el esmalte de tu color favorito en la punta e irlo bajando de forma que pierda intensidad conforme llegue a la base. También puedes mezclar dos colores, o acentuar el efecto con un acabado brilloso.
Diseño de uñas cortas en una sola paleta de color
¿Te gustan las uñas cortas pero quieres algo que se vea bien siempre?, escoge un nail art en una sola paleta de color. Esta idea se centra en la elección de un color, pero permite que juegues con otras gamas, texturas o acabados del mismo. Por ejemplo, puedes escoger rosa pro también implementar efectos metalizados o suaves, según sea tu gusto.
Manicura con gel en acabado aperlado
Si hay una manicura que se ve bien en las uñas cortas de gel es la aperlada. Este diseño clásico ha tomado un segundo aire en los últimos años y está más vigente que nunca. Su ventaja más fuerte es la combinabilidad, va perfecto con cualquier estética y hasta puedes hacerle variaciones; la tradición dice que debes ser en tonos blancos, pero ahora puedes implementarla con otros colores como el rosa, el azul o el lila.
Diseño de uñas cortas de gel mezcla nude con color de temporada
La otra alternativa que te damos es que hagas una manicura mixta para tus uñas cortas. ¿Qué quiere decir?, que mezcles dos estéticas diferentes. Por un lado, puedes aplicar un esmalte nude o beige para equilibrar la apariencia de tus manos, y por el otro usar esmaltes coloridos de temporada para realzarlas. El que sean distintas puede hacerlas muy equilibradas.
Manicura de uñas cortas minimalista con gel
El minimalismo en la manicura es la salida más correcta si no te quieres complicar la cabeza buscando diseños. Esta opción solo ce centra en la sencillez y en un toque colorido bastante sútil. Si no tienes mucho tiempo de hacer un nail art complejo en casa, solo pinta la base en un tono neutro y haz unas pequeñas líneas de color en las puntas, pueden ser variados o del mismo, dependerá de tu gusto.
¿Qué se necesita para hacer las uñas de gel?
- Removedor de cutículas.
- Alcohol para desinfectar las herramientas.
- Lima de uñas con una parte suave y otra áspera (100/180 o un torno eléctrico).
- Limpiador para uñas (cleaner).
- Pinceles de diferentes tamaños para decorar.
- Gel UV o LED constructor transparente.
- Gel de acabado UV o LED.
- Lámpara UV o LED de secado.
- Pincel biselado de cerdas sintéticas para gel constructor.
- Esmalte de colores semi permanente para uñas de gel.
¿Cómo hacer las uñas de gel en casa?
- Desinfecta tus manos y utensilios con un producto antiséptico.
- Corta las uñas y después dales forma con la parte dura de la lima, luego da mejor acabado con la parte suave.
- Retira el polvillo y pasa tus manos por un paño humedecido.
- Coloca el tip o el molde de la uña que quieras (opcional).
- Crea una primer capa de primer.
- Pon una primer capa de gel, distribúyela a los lados y cura con la lámpara.
- Coloca una segunda capa de gel desde la cutícula, únela a la primera y vuelve a curar.
- Pon una tercer capa para evitar que la uña se rompa y cura nuevamente.
- Retira los excesos de material en los bordes y debajo de la uña.
- Usa la lima 180/100 o un torno eléctrico para eliminar las imperfecciones.
- Decora a tu gusto, aplica una última capa de top coat y cura por ultima vez.
Ya lo tienes todo para hacer una manicura profesional desde la comodidad de tu casa: los diseños de uñas cortas con gel, los materiales y el paso a paso. Esperamos que este contenido te haya gustado, no olvides seguirnos en Facebook para más tips y nail art.