La rutina de belleza para el cuidado del pelo es indispensable para elevar nuestro amor propio y seguridad, mantener el cabello ondulado en buenas condiciones puede convertirse en un gran reto que implica integrar un paso extra para que no se vea con frizz cuando salimos de la ducha, aplica algunas de las recomendaciones para que nunca vuelvas a verlo esponjado.
El cabello ondulado es uno de los más envidiados en el mundo femenino, pero requiere de más cuidados para mantener su movimiento natural y texturas que pueden verse afectadas por el frizz. Elige los productos adecuados, deja prácticas que dañan tu cabello atrás y aprende a identificar qué tipo de pelo rizado tienes para cubrir todas sus necesidades.
Dependiendo del nivel de ondulación, caerás en una categoría que va desde tipo 1A hasta 3A. Deberás de ver qué tipo de ondas tiene cuando se encuentra mojado y seco, así encontrarás el producto ideal para eliminar completamente el frizz que es más común por las puntas que tienden a estar más abiertas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las características de un cabello ondulado?
El primer paso es identificar si tienes el cabello ondulado con las características estudiadas por los cosmetólogos expertos es poner atención a las siguientes señales. Encontrarás que, cuando sales de la ducha, tienes unas ondas suaves con elasticidad. También verás que cuando pasas el cepillo para peinar tiene fluidez, finalmente cuando se seca se esponja y no tiene una forma en concreto. Sin embargo, al momento de aplicar algunos productos para rizos, notas que tiene más forma y vida.
- Tiene forma de "S".
- Poco volumen.
- Grueso delicado.
- Tendencia a frizz.
- Es pesado.
Es momento de que empieces a hidratar tu cabello ondulado con el objetivo de que la forma de "S" se haga de medios a puntas para que no lo tengas esponjado todo el tiempo, emplea algunos productos de limpieza y cremas dirigidas a personas con ondas. Así, notarás un cambio radical en tu belleza y confianza sobre ti misma.
Tips para mantener el cabello ondulado sin frizz
Sigue algunas de las recomendaciones orientadas a cuidar de tu cabello ondulado para evitar que se vea desalineado, repleto de frizz y sin forma, recuerda que la alimentación influye sobre el nivel de hidratación. Recuerda siempre tomar la cantidad de agua adecuada, consumir minerales y vitaminas.
Cepillo de cerdas naturales
Los cepillos convencionales pueden ser un gran problema para las chicas con cabello ondulado porque deshacen las ondas naturales y generan una gran cantidad de frizz de raíz a punta. La recomendación de los expertos en cuidado del pelo es que lo desenredes con los dedos después de colocar una cantidad de acondicionar. Si no tienes cuero cabelludo grasoso, deja secar al natural y coloca una crema para peinar.
Elige un buen corte de cabello
Hay ocasiones en las que dejamos de lado el corte de cabello porque pensamos que no influye en el cuerpo y movimiento del pelo, pero es una idea completamente equivocada debido a que ayuda a mantener las ondas definidas. Tampoco debes de lavarlo todos los días por tener una naturaleza seca que quiebra la estructura de las hebras, selecciona tres días a la semana para realizar una limpieza profunda y no más.
Hidratación constante
Finalmente, emplear los productos adecuados con el tipo de cabello que tengas es ideal para mantener su estructura, coloca algunas mascarillas de aguacate con coco para prevenir que se vea sin vida. También evita el exceso de calor con instrumentos como planchas y secadoras, así no tendrás daño en el largo plazo. Recomendamos ampliamente que cuando termines con tu rutina de belleza no manipules el cabello para no generar frizz.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones para mantener el cabello ondulado sin que se esponje con trucos de belleza que puedes añadir a tu rutina sin frizz.