¿Buscas remedios naturales efectivos para combatir la aparición de canas? Estás en el lugar indicado. Con el paso de los años el cabello va perdiendo brillo y vitalidad, pero no solo eso, sino que las mechas blancas se hacen presentes y para cubrirlas existen diferente mascarillas con ingredientes naturales que además de teñir las cuidan del daño.
Claro que los tintes convencionales son la solución más rápida para cubrir las canas, sin embargo, cuando se perdió melanina de la fibra capilar, lo que provoca la aparición del cabello blanco, esta se vuelve más frágil, seca y quebradiza, por lo que hay que ser más cuidadosos con los ingredientes que usamos.
Prueba esta efectiva mascarilla hecha con ingredientes naturales que seguramente tienes en la cocina y descubre cómo puedes cubrir las canas con trucos caseros efectivos. ¡Transforma tu melena blanca y devuélvele su color y brillo originales!
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mascarilla para las canas?
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de granos de café
- 1 yema de huevo
Preparación:
- En una taza con agua caliente prepara un café bien cargado y mezcla hasta que se disuelve por completo.
- Deja que enfríe por completo, agrega la yema y revuelve bien hasta tener una mascarilla suave y homogénea.
Modo de uso:
- Separa tu cabello seco en secciones fáciles de manejar y cubre cada mechón con el tinte, asegurándote de poner atención especial a las zonas con más canas.
- Deja actuar por 40 minutos y cubre con una gorra de ducha para que los ingredientes tengan mejor efecto sobre las canas.
- Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre con shampoo y acondicionador.
¿Cómo acabar con las canas sin recurrir al tinte?
Si estás buscando alternativas naturales para oscurecer el cabello y cubrir las canas, pero sin el riesgo de los tintes convencionales las mascarillas caseras son una excelente alternativa. Ingredientes naturales como el café, la canela y el romero son perfectos para melenas castañas y oscuras, mientras que la manzanilla es mejor para tonos más claros y rubios.
Cuidado del cabello con canas
- Usa un shampoo y acondicionador suave para cabello con canas.
- No laves tu cabello con demasiada frecuencia, ya que esto puede resecarlo.
- Aplica un tratamiento hidratante profundo una vez a la semana.
- Usa un aceite capilar para hidratar las puntas del cabello.
- Evita el uso excesivo de herramientas de peinado calientes, como planchas y secadores de pelo.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre cuidado del cabello con canas cómo esta mascarilla con ingredientes naturales para cubrirlas.