Las mechas blancas han comenzado a aparecer en tu melena y te preguntas ¿qué hacer para cubrir las canas sin tinte? Pues los remedios caseros son la respuesta. Por generaciones se han utilizado ingredientes provenientes de la naturaleza para teñir el cabello y ocultar de forma natural esos reflejos que con el paso de los años son más evidentes.
Aunque siempre se puede lucir una melena con canas espectacular con los cuidados adecuados, si realmente quieres recuperar su color y teñirlo, pero sin los daños que pueden provocar los químicos de los tintes convencionales, entonces tienes que conocer estas 3 alternativas para lograrlo de forma natural.
Desde remedios con plantas hasta granos con poderosas propiedades pigmentantes, estos remedios caseros son perfectos para alejarte de los tintes. sigue leyendo y descubre ¿cómo teñir las canas de forma natural y efectiva?
Te podría interesar
¿Cómo teñir el cabello con canas de forma natural?
Romero
El romero, además de ser un poderoso antioxidante que protege la fibra capilar del daño, estimular la circulación sanguínea y por lo tanto prevenir la caída y acondicionarlo dándole un brillo único, también es perfecto para teñir el cabello con canas. Solo tienes que hacer una infusión y aplicarla por 40 minutos antes de lavar un par de veces a la semana y en poco tiempo notarás la diferencia.
Henna
La henna es especialmente recomendada para melenas secas y quebradizas ya que la protege del daño y da mayor volumen. Esta es una de las formas naturales más efectivas de teñir el cabello sin tintes y que se mantienen por más tiempo en la fibra capilar.
Manzanilla
Para el caso de las melenas rubias que quieran teñir el cabello para cubrir las canas, pero sin oscurecerlo, usar infusión de manzanilla un par de veces a la semana es la forma natural más fácil de conseguirlo.Este ingrediente aporta brillo y reflejos dorados a la melena.
¿Qué se recomienda para un cabello con canas?
- Shampoo: El cabello canoso es muy frágil y tiende a resecarse, así que es mejor usar un shampoo suave.
- Tintes: Cubrir las canas con tintes convencionales es muy efectivo, pero puede resecar aún más. Prueba con formas naturales como el romero para cuidarlo.
- Hidratación: Procura usar aceites hidratantes en las puntas para prevenir la resequedad.
- Protector de calor: Antes de usar planchas o secadoras para el cabello, siempre usa protector de calor para evitar quemar la fibra capilar.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para teñir el cabello de forma natural cómo estas opciones con ingredientes caseros para las canas.