¿Estás cansada de ir al salón de belleza y gastar demasiado? ¿Quieres saber cómo retocar tus mechas balayage desde casa? Bueno, aunque este proceso es mejor hacerlo con un profesional, sí existe una manera sencilla de añadir color para evitar que la raíz de tu cabello luzca amarilla.
Una de las ventajas de las mechas es que puedes lograr un cambio de look sin necesidad de decolorar tu pelo. Sin embargo, sabemos que puede ser un poco agobiante ir tan regularmente al salón para retocarlas; además de que no siempre contamos con el presupuesto necesario para costearlo.
Así que si necesitas retocar de forma rápida y sencilla tu cabello por alguna urgencia, ¡aquí te decimos cómo! Solo es cuestión de adquirir un kit de decoloración con el tono que requieras y seguir las instrucciones. A continuación te compartimos el paso a paso para que puedas aplicarlo desde la comodidad de tu hogar.
Paso a paso para retocar las mechas balayage en casa
Materiales para retocar las mechas balayage en casa
- Dos toallas, tinte y guantes
- Traste de plástico para las mezclas
- Papel aluminio
- Polvo decolorante de tu preferencia
- Crema oxigenada de 30 volúmenes y 40 volúmenes
- Peine
- Pinzas de cabello
- Shampoo matizante
Instrucciones para retocar mechas balayage en casa
- Lava con tu cabello con un shampoo y acondicionador para cabello teñido
- Seca bien y divide tu pelo en secciones con las pinzas
- Sigue las instrucciones de tu kit para mezclar los productos (siempre suele ser 1:1)
- Divide los mechones a la mitad y los superiores divídelos el zigzag, crespa el superior y aplica el decolorante con el papel aluminio
- Deja actuar el producto durante el tiempo recomendado, pero revisa regularmente para ver el proceso
- Enjuaga tu pelo con agua fría hasta que salga clara
- Lava con el shampoo matizante y seca de forma natural
¿Cómo mantener el color de un balayage?
- Usa un shampoo y acondicionador para cabello teñido para proteger el color y evitar que las mechas balayage desaparezcan rápidamente.
- Evitar lavar tu cabello con demasiada frecuencia. Lavarlo cada dos o tres días será más que suficiente antes de volver a retocar tu pelo nuevamente.
- Aplica un tratamiento hidratante una vez a la semana para mantener tu melena sana y evitar que se rompa.
- Evita el uso de herramientas de calor para que el color de tus mechas no se desvanezca.
Ahora ya sabes cómo retocar tus mechas balayage desde la comodidad de tu casa. Toma en cuenta que el resultado puede variar según los productos que utilices, si quieres una apariencia profesional, no dudes en acudir con tu estilista de cabecera. Encuentra más tips de cuidado del cabello en nuestro Instagram y Pinterest.