CANAS

El tinte sin amoniaco ideal para cubrir las canas y tener reflejos marrones en tu cabello

Descubre cómo cubrir las canas con reflejos marrones con un tinte sin amoniaco que cuidará y embellecerá tu cabello al instante.

¿Cómo preparar tinte sin amoniaco para cubrir las canas con reflejos marrones?.Consigue cubrir las canas de tu cabello con unos reflejos marrones naturales, haciendo tu propio tinte sin amoniaco.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si estás buscando cómo hacer tinte sin amoniaco para cubrir las canas, te tenemos una buena noticia: ¡estás en el lugar indicado! Como sabemos que este compuesto suele ser muy agresivo para el cabello, nos hemos dado a la tarea de reunir una receta muy sencilla de hacer para lograr reflejos marrones naturales y así deshacerte de esas hebras blancas que no te gustan.

Si bien existen muchos productos comerciales para cubrir las canas, lo cierto es que la mayoría de ellos siguen conteniendo ingredientes que pueden llegar a ser muy tóxicos no solo para tu pelo, sino también para tu piel. Incluso algunos, han presentado daños internos al inhalarlos por mucho tiempo. 

Por ello, lo mejor para darle un nuevo look a tu pelo con unos lindos reflejos marrones, es crear un propio producto, el cual, puedes hacer con tan solo algunos ingredientes que, además de ser baratos, la mayoría los puedes encontrar ya en tu casa o cerca de ella en alguna tienda. Sin más rodeos, ¡vamos a poner manos a la obra!

Créditos: Canva

¿Cómo hacer tinte sin amoniaco para cubrir canas?

Ingredientes para hacer un tinte sin amoniaco

  • Henna
  • Café
  • Vinagre de manzana

Instrucciones para hacer tinte sin amoniaco

  1. Mezcla la henna y el café recién hecho en un recipiente de plástico. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Deja reposar durante al menos 6 horas o de preferencia toda la noche para que los pigmentos de ambos ingredientes se liberen por completo.
  3. Después de que transcurra este tiempo, agrega un chorrito de vinagre de manzana y mezcla bien para ayudar a fijar el color y equilibrar el pH del cuero cabelludo.

Cómo usar un tinte sin amoniaco en el cabello

  1. Para aplicar el tinte sin amoniaco asegúrate de tener el cabello limpio y seco. Cubre todo tu pelo con canas y envuelve con papel aluminio o gorro de baño para dar color y ayudar a que el color penetre mejor.
  2. Deja actuar esta mezcla casera durante al menos 2 horas para cubrir las canas o verifica qué tiempo es recomendado según el producto de henna que hayas adquirido.
  3. Después de este tiempo, enjuaga tu pelo con agua tibia y aplica solo acondicionador para ayudar a sellar el color y dejar tu melena suave. No uses shampoo, pues deslavarías el efecto de los reflejos marrones.
Créditos: Canva

¿Cómo saber si un tinte no tiene amoniaco?

  • Verificar etiqueta: todos los productos de belleza cuentan con una lista al reverso o costado en la cual puedes verificar si está en ella la palabra "amoniaco". Si no está presente, entonces el tinte no cuenta con este componente. 
  • Oler el producto: si el tinte que quieres comprar puede abrirse fácilmente, puedes olerlo para darte cuenta si contiene o no este compuesto. Sabrás identificarlo fácilmente pues tiene un aroma muy fuerte.
  • Pregúntale a tu estilista: la forma más fácil de saber si un tinte tiene amoniaco o no es preguntándole directamente a tu estilista. Ellos son expertos en productos de belleza y podrá recomendarte fácilmente alguno que se ajuste a tus necesidades.

Ahora que ya sabes cómo hacer un tinte sin amoniaco para crear algunos reflejos marrones para cubrir las canas, no dudes en ponerlo a prueba. Recuerda que los resultados pueden variar según tu tipo de pelo y color, pero siguiendo la receta al pie de la letra estamos seguros que conseguirás disimular los tonos plata o blancos que no quieres en tu melena. Encuentra más alternativas a esta en nuestro Instagram y Pinterest.